carsharing en Madrid

WiBLE, el servicio de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, ampliará próximamente el área en el que presta servicio en Madrid hasta Alcobendas y Campo de las Naciones, sumándose así a Pozuelo, Villaverde y Las Tablas. La compañía ha celebrado hoy un encuentro en su base de Villaverde con el objetivo de dar a conocer las instalaciones al detalle.

WiBLE, cuyo nombre procede de Widely Accesible, cumple su quinto mes de funcionamiento con 45.000 clientes activos, insistiendo en su apuesta de seguridad, flexibilidad, comodidad y cercanía con los usuarios, así como “buscando llegar a municipios dónde, hasta ahora, no había presencia de movilidad compartida” ha destacado Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE.

WiBLE es el primer servicio de movilidad compartida que se ha acercado a municipios como Pozuelo, Villaverde o Las Tablas y a ellos se suman ahora Alcobendas y Campo de las Naciones. Respecto a Alcobendas, el servicio cubrirá la zona empresarial así como una pequeña zona en el centro del municipio que estará conectada con el cercanías.

En cuanto a Campo de las Naciones, Martínez Ríos ha señalado que “el espacio operativo de WiBLE cubrirá todo el perímetro que rodea las instalaciones de IFEMA y parte de la zona empresarial”. La elección de estas dos zonas para la ampliación del servicio responde a “satisfacer las necesidades de los ciudadanos en barrios con mucho movimiento y dónde trabajan más de 90.000 personas”.

WiBLE
Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE

Además, ante la nueva normativa de circulación en Madrid, los 500 Kia Niro Híbrido Enchufables que conforman la flota de WiBLE, como vehículo etiqueta cero emisiones, “pueden circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a su gran autonomía” ha añadido Martínez Ríos.

A las bases ubicadas a las afueras, se suma el servicio de parkings operativos en el centro de la ciudad (Galileo, Bilbao, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Díaz Porlier y Casino de la Reina), que “facilitan el aparcamiento y ahorran tiempo a los usuarios”, ha concluido Martínez Ríos.

WiBLE desde dentro, cómo funciona un carsharing

La jornada celebrada hoy en la base de WiBLE en Villaverde ha servido también para mostrar el funcionamiento del servicio de carsharing al detalle, mostrando la operativa, la tecnología de recarga y mantenimiento de la flota, así como las ventajas que ofrece WiBLE como alternativa de movilidad en la comunidad madrileña.

Borja Giménez Garaizabal, director de Operaciones de la empresa, ha señalado: “WiBLE  sirve para desplazamientos internos por Madrid, pero, en especial, está cubriendo una necesidad que hasta ahora no estaba solucionada, el freefloting para desplazamientos de largo recorrido”.

La autonomía es uno de los motivos por los que WiBLE trabaja con Kia, con su modelo Niro PHEV, ya que “además de contar con etiqueta cero emisiones, más de 50 km de autonomía eléctrica y un total de 600 km de autonomía, permite que los vehículos solo se paralicen por la noche para hacer las tareas de mantenimiento”, ha añadido Giménez Garaizabal.

Borja Giménez Garaizabal, director de Operaciones de WiBLE.

En la actualidad, WiBLE cuenta con un equipo operativo los 365 días del año las 24 horas del día en los que “cada noche se mueven 100 coches para revisar los daños, recargar las baterías, limpiar los vehículos y hacer una revisión mecánica y puesta a punto”, ha desvelado el director de Operaciones.

De cara a mantener las baterías con la máxima carga, WiBLE cuenta con “80 puntos de recarga, cuya energía es 100% de origen renovable”. Una estructura que se está desarrollando con la idea de llegar más allá y dar paso a una flota eléctrica “capaz de ofrecer la autonomía suficiente a los usuarios para poder ir a la Sierra de Madrid”, ha añadido el director de Operaciones. Esta migración tendrá lugar en 2020, año en el que se cambiará toda la flota de WiBLE por un modelo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here