Kia Niro PHEV para Wible
500 Kia Niro híbridos enchufables estarán disponibles para los usuarios del carsharing

Durante un tiempo, Wible se ha mantenido en pruebas, pero ya está disponible el servicio de carsharing en Madrid para aquellos usuarios que se hayan registrado en la web. El registro es sencillo, así como el uso de la aplicación, y cubre la zona central y norte de la ciudad.

Hace poco más de un mes hacíamos referencia a la presentación del servicio de carsharing de Kia y Repsol, Wible, coincidiendo con el Salón del Automóvil. Impulsado en Madrid, los usuarios que quieran utilizarlo tendrán que registrarse previamente en la web.

El primer paso para el registro es sencillo, sólo hay que acceder a la web de Wible y enviar el nombre y la dirección de correo electrónico.

Wible acceso al servicio
El primer paso requiere el acceso para dar el correo electrónico

Posteriormente se recibe el enlace para descargar la aplicación. Al acceder, la aplicación pide completar el registro, rellenando un formulario, acompañando copia de DNI, permiso de conducir y una foto que el sistema utilizará para validar los datos. Tras dar un número de tarjeta de crédito, la aplicación valida el formulario y, con posterioridad, se recibe un correo con el alta tramitada. Después ya se puede utilizar Wible.

Acceso al servicio
Una vez completado el registro
Carsharing de Wible completado
Todo listo para recoger el vehículo

Precios de lanzamiento de Wible

Los precios de Wible, tal y como la compañía indica, son precios de lanzamiento. De momento, el minuto costará 0,04 euros, lo que establece una gran diferencia con los precios de otras compañías de carsharing, que están entre 22 y 25 céntimos por minuto. No obstante, recordamos que durante la presentación hablaron de 0,24 euros. Aquí dejamos el enlace con las tarifas actuales.

La compañía ha habilitado un teléfono y un correo electrónico de asistencia.

Carsharing ampliado a la periferia

Los 500 Niro híbridos-enchufables que tendrán a su disposición los usuarios, darán un servicio de carsharing ampliado a lo que hay en Madrid actualmente, pues más allá del centro estará operativo al norte de la ciudad hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, Wible abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.  Dará cobertura a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas.

Wible contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. En el Salón del Automóvil, Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía, apuntaba:

“Además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un Wible con el que acceder a Madrid”

Y permitirá a los ciudadanos: “intercambiar su vehículo por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire, puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here