movilidad eléctrica

Beijing Electric Vehicle (BJEV) es el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos. Para afianzar su liderazgo anuncia una tarifa plana que permitirá a sus clientes cambiar las baterías eléctricas tantas veces como quieran.

Junto a la autonomía y los puntos de carga, el elevado precio es el principal escollo para quienes no terminan de decidirse por la compra de un coche eléctrico. Esta preocupación tiene un handicap añadido y es el temor al desembolso que deberán hacer cuando llegue el momento de cambiar las baterías eléctricas.

A través de una red de estaciones, los conductores del EV300 podrán cambiar su batería descargada por otra completamente llena en menos de tres minutos

Beijing Electric Vehicle (BJEV) ha anunciado el lanzamiento de una tarifa plana por la que sus clientes podrán renovar la batería de sus coches eléctricos tantas veces como quieran previo pago de una cantidad al mes.

Una tarifa plana para el cambio de las baterías podría ser la solución definitiva a quienes hablan del alto precio de este componente como un inconveniente en la compra de un coche eléctrico.

El EV300 estrenará el servicio de tarifa plana de baterías eléctricas

Según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, BJEV ha elegido su modelo compacto EV300 para el lanzamiento de la tarifa plana de baterías.

Este coche eléctrico se vende por 10.000 euros a los que los clientes que quieran cambiar la batería tantas veces como quieran tendrán que sumar una cuota de 56 euros al mes.

BJEV EV300

Quienes opten por este novedoso servicio de alquiler de baterías disfrutarán de un precio de compra mucho más asequible (los 10.000 euros que cuesta con batería de alquiler es casi la mitad de su precio original).

Con batería de alquiler el precio del EV300 es casi la mitad de la tarifa original

Por este precio, quien compra un BJEV EV300 se lleva una berlina de 4,62 metros de largo, dotada de un motor de 100 kW, batería de 45 kWh y autonomía de 300 kms con cada carga.

Una idea que ya hemos visto en Occidente, pero mejorada

La idea de BJEV no es del todo original. En Occidente funcionan servicios de alquiler de baterías para coches eléctricos, pero la empresa china ha sumado una interesante ventaja: los clientes tendrán a su disposición antes de terminar este año una red de 100 estaciones donde podrán cambiar su batería por una cargada.

De acuerdo con lo datos anunciados por BJEV, con esta red de estaciones, sus clientes podrán cambiar la batería descargada por otra completamente llena en apenas dos minutos y 46 segundos.

Por si todo esto fuera poco, BJEV ofrece la garantía de recompra de los coches después de tres años por el 50% de su valor original.

 

1 Comentario

  1. La idea no la vimos en occidente porque Renault no quiso, con todo ya hecho tras la quiebra de Better Place.
    El fluence permitía el cambio de batería automatizado en ese tiempo.
    En grandes ciudades o como taxi podía haber sido un éxito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here