Fernando Izquierdo, General Manager de emov

100.000 clientes en 100 días es un logro que le gustaría conseguir a todas las nuevas empresas. Ese fue el hito que consiguió Emov tras su puesta de largo en diciembre de 2016. Ahora, tras año y medio de servicio y más de 180.000 clientes, se proponen el reto de dar servicio a las empresas a través de una oferta que reduce los costes hasta en un 50% con respecto a un servicio de coche con conductor. (Según datos de Chipiapp)

Para Fernando Izquierdo, General Manager de emov, no es sólo un servicio de car sharing eléctrico. “Tenemos que tener en cuenta que ofrecemos movilidad sostenible, un servicio que define muy bien a las empresas que lo utilizan”.

“Tenemos que tener en cuenta que ofrecemos movilidad sostenible, un servicio que define muy bien a las empresas que lo utilizan”

El servicio de cuenta corporativa, a diferencia del de particulares, debe darse de alta previamente creando una cuenta de administrador. Una vez creada, se puede invitar a cuantos empleados se requiera para que puedan registrarse con la cuenta de empresa. El “manager” podrá tener un reporting mensual de viajes. Otra de las ventajas es que este servicio tiene seguro a todo riesgo sin franquicia incluido. El precio de este servicio es de 29 céntimos de euro por kilómetro recorrido.

emov quiere complementar otros medios de transporte utilizados por las empresas para los desplazamientos por la ciudad, y aprovechar la oportunidad que se produce entre la hora punta de entrada y salida del trabajo donde la frecuencia de uso de su flota disminuye. Además, se da la circunstancia de que, una vez terminada la hora punta, los coches suelen quedar distribuidos en las zonas de concentración de más empresas, por lo que es perfecto para su uso posterior como movilidad laboral para reuniones de los empleados fuera de la oficina. Según palabras de Izquierdo, “emov quiere ser una parte de la solución a la movilidad laboral”.

“emov quiere ser una parte de la solución a la movilidad laboral”

Entrada en vigor de “Madrid Central”

Creemos que va a tener un impacto positivo en el número de usos de nuestro servicio, aunque es difícil de cuantificar. Lo que es un hecho es que según nuestras encuestas, el 67% de los usuarios de emov lo hace en sustitución de su coche propio. Algo que sin duda favorece mucho la movilidad en la gran ciudad y la calidad del aire (690 toneladas de CO2 evitadas hasta el momento).

Hay que destacar que nuestros servicios de car sharing animan a dejar el coche en casa y utilizar otros sistemas de transporte que se ven favorecidos. Izquierdo reconoce ser un usuario habitual de todos los servicios de car sharing. Le gusta ver en primera persona cuáles son las ventajas o los inconvenientes del tráfico real, la prisa que tengas o las condiciones meteorológicas de cada momento.

“No queremos que nuestros usuarios vayan rápido por la ciudad”

Es un hecho que los usuarios de los distintos servicios de car sharing suelen conducir rápido por la ciudad para abaratar en lo posible su coste. Izquierdo recomienda una conducción normal, ya que en una ciudad regulada por semáforos es muy difícil llegar antes por conducir más rápido. Además, explica, en un trayecto medio de 20 minutos (según datos de emov) el ahorro podría ser de pocos céntimos, mientras que el riesgo de accidente podría elevarse considerablemente.

Izquierdo no descarta estudiar un sistema por el que los conductores más eficientes se vean recompensados al final de su trayecto

Izquierdo no descarta estudiar un sistema por el que los conductores más eficientes se vean recompensados al final de su trayecto. Esto no sólo beneficiaría al usuario sino que repercutiría en el ahorro de energía y en la seguridad del resto de ciudadanos.

El car sharing el el embajador de la movilidad eléctrica

Nuestros nuevos usuarios suelen ser novatos en la conducción eléctrica y automática. Así que estamos orgullosos de considerarnos embajadores de la movilidad eléctrica. Creemos que somos dinamizadores de la nueva movilidad porque probando nuestros coches los usuarios pueden tomar la decisión de compra.

Queda un largo camino por recorrer en ciudades españolas en la que el car sharing no existe por el momento. Sabemos que ese mismo fenómeno se producirá en las ciudades en las que desembarcaremos próximamente, como Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Málaga. Estamos en contacto con los ayuntamientos de esas ciudades para conocer cuáles son sus políticas de movilidad y si apoyan el car sharing como forma de desarrollo de sus ciudades.

La demanda nos marcará el corto plazo tanto en el aumento del número de unidades que tenemos en Madrid (600), como en el desarrollo de emov por otras ciudades. Ahora esperamos la llegada del cuarto operador (Wible) y vamos a ver cómo se comporta la demanda.

Nuevos modelos para emov

Aunque somos una compañía participada por PSA, no hay una estricta obligación de disponer de sus modelos en exclusividad. Esto nos da margen de maniobra ante cualquier situación, pero lo lógico es que nuestros vehículos sigan perteneciendo a nuestra alianza. Las nuevas generaciones de PSA llegarán en breve y será un placer seguir contando con su apoyo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here