Firma de acuerdo Bosch-NIO
La firma del acuerdo se hizo ante la canciller alemana y el primer ministro chino

Bosch y NIO han firmado en Berlín un acuerdo centrado en tecnología de sensores, conducción automática, controles de motor eléctrico y sistemas de transporte inteligentes. 

Hace unos meses hablábamos del SUV eléctrico de la marca china, el ES8, y comentábamos que el vehículo iba a entregarse, bajo pedido, en China. Las primeras unidades del ES8 empezaron a entregarse a finales de junio en China y el vehículo tiene importantes componentes de Bosch, como sistemas de asistencia al conductor, unidades de control, sensores y el acelerador de freno electromecánico iBooster. Tras el acuerdo firmado por Bosch y NIO, el fabricante chino ha anunciado que los futuros modelos de NIO también incorporarán componentes del Grupo Bosch.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aprovechado estos días la visita a Alemania del primer ministro chino, Li Keqiang, para fomentar la firma de acuerdos de colaboración entre empresas chinas y europeas, posiblemente como consecuencia del conflicto arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea, con el sector del automóvil en el centro del asunto. El de NIO y Bosch ha sido uno de los acuerdos firmados entre empresas chinas y fabricantes de vehículos.

Firma del acuerdo Bosch-NIO
Directivos de ambas empresas durante la firma

NIO y la transformación china

La mejora del consumo de China y las transformaciones de la tecnología energética en la industria del automóvil, han dado paso a la creación de una serie de nuevas compañías de vehículos eléctricos en el país, centradas en los mercados de nivel medio y alto.

NIO es una de ellas. Pero la joven empresa no se queda aquí, sino que está dispuesta a extender su actividad ofreciendo productos a precios competitivos y con tecnología de componentes, como la de Bosch, fuera de China. Con esta alianza estratégica, NIO también persigue un futuro crecimiento en el mercado occidental y presentar competidores a vehículos como el modelo X  de Tesla.

NIIO ES(
Las primeras unidades del NIO ES8 ya han sido entregadas en China

Gran crecimiento del Grupo Bosch en China

Por su parte, la demanda de soluciones de movilidad sostenibles ha permitido al Grupo Bosch tener un gran crecimiento en China. De hecho, en Wuxi, la compañía comenzó la construcción de una nueva instalación de soluciones de movilidad, que será la primera que fabrique en el mundo baterías de 48 voltios para automóviles eléctricos. En noviembre de 2018, además, se inaugurará oficialmente en Nanjing la primera instalación de fabricación del iBooster en Asia Pacífico para satisfacer la creciente demanda de soluciones electrificadas y autónomas en China.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here