Los concept store de Renault son más que tiendas. Son “centros de experiencias” en los que solo se muestran y venden vehículos cien por cien eléctricos. El primero lleva semanas funcionado en Estocolmo (Suecia); el segundo, acaba de abrir sus puertas en Berlín (Alemania). Habrá más.

A principios de año, Renault anunciaba la apertura de su primer concept store. La marca del rombo explicaba entonces que su intención era crear un establecimiento que fuera más allá del concepto de concesionario. Querían vender sí, pero por encima de eso, crear un “centro de experiencia con el vehículo eléctrico”.

El primer concept store de Renault funciona desde hace semanas en Estocolmo, al norte de Suecia. Su objetivo es prestar el mejor servicio al cliente que llega interesado por la compra de un Renault ZOE o un Twizy, por citar dos ejemplos de la gama Z.E de Renault.

Además de contar con toda la gama eléctrica de Renault en el concept store, los comerciales están especialmente preparados para solucionar cualquier tipo de dudas relacionada con la movilidad eléctrica, desde cómo se recarga un coche eléctrico, cuándo sale rentable comprarlo o cuál es la diferencia entre vehículo eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, hasta cómo es la ITV que pasan los enchufables o por qué su mantenimiento es más barato.

Renault se une al proyecto E-VIA Flex-E y se acerca más al CCS-Combo 2

El segundo concept store de Renault, en Berlín

Cuando anunció la puesta en funcionamiento de la tienda especializada en vehículos eléctricos de Estocolmo, Renault anunció que sería la primera de una red más amplia.

El primer concept store de Renault ha recibido más de 14.000 visitas en tres meses

Han pasado menos de cinco meses y ya está operativo el segundo concept store. El lugar elegido para ampliar la red ha sido Berlín.

Interior del concept store de Renault
Interior del concept store de Renault

Tal como ha explicado Renault, su primera tienda en Alemania nace a través de una asociación con el distribuidor local Renault Autohaus König y está ubicada en el centro histórico de Berlín. El objetivo del establecimiento es interactuar con los clientes y responder a las preguntas sobre esta clase de modelos.

“Cada vez más automovilistas se interesan por los vehículos eléctricos, pero aún saben poco sobre ellos”, ha destacado el vicepresidente del negocio de Vehículos Eléctricos del grupo Renault, Gilles Normand.

Así es una concept store de Renault

Las tiendas eléctricas de Renault cuentan con área de exhibición de vehículos eléctricos y zonas donde los clientes pueden resolver cuestiones que tienen que ver con la recarga, la normativa local, ayudas, ventajas o todos los servicios que aportan los vehículos eléctricos. Todo ello a través de una tecnología exclusiva y de un personal especializado y que tanto necesita la movilidad eléctrica.

Las concept store exhiben toda la gama de eléctricos de Renault y permiten algo clave para la venta: probarlos

Además, permiten algo clave para el coche eléctrico: probarlo. El cliente puede solicitar la prueba de cualquiera de los modelos para comprobar en primera persona la experiencia que supone su conducción: silenciosa, cómoda y relajada.

Habrá más…

La segunda concept store de Renault llega avalada por la excelente acogida que ha tenido la primera. En Estocolmo el concesionario cien por cien eléctrico de Renault recibió más de 14.000 visitas en sus tres primeros meses de actividad.

La elección de Suecia y Alemania no es casual. Renault ha elegido las capitales de estos países porque están despuntado en aceptación y ventas de vehículos eléctricos. Un ejemplo: el año pasado, se matricularon 850 unidades del ZOE en Suecia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here