Renault abre su primer concept store de vehículos eléctricos en Estocolmo

El primer concept store de vehículos eléctricos de Renault abrirá sus puertas en Estocolmo. Un lugar diseñado especialmente para familiarizarse con los aspectos más importantes de la movilidad eléctrica.

Mañana viernes 16 de febrero abre sus puertas en Täby Centrum, uno de los centros comerciales más grandes de Suecia, a las afueras de Estocolmo, la primera tienda conceptual de vehículos eléctricos de Renault (Renault Electric Vehicle Experience). El lugar elegido es, según el fabricante  “un lugar privilegiado para promover las ventajas del motor eléctrico como medio para abordar el problema de movilidad urbana”. La capital sueca ha sido la elegida para inaugurar este nuevo concepto por la  rápida expansión del mercado del vehículo eléctrico en Suecia y la gran disposición del gobierno sueco para promover esta tecnología. Próximamente Renault buscará ubicaciones para la apertura de centros similares en  otras ciudades europeas.

El objetivo de este nuevo concept store de vehículos eléctricos no es solo poder comprar uno, sino mostrar a los visitantes los beneficios de la movilidad eléctrica y encontrar las respuestas a todas sus preguntas.

El espacio está diseñado de tal forma que los visitantes acceden a un  recorrido físico y digital en el que encontrar la solución personalizada que se adapte a su estilo de vida particular. Cuenta con espacios diferenciados: exhibición de vehículos, información sobre la infraestructura de recarga, información sobre la legislación local y estatal para beneficiarse de ayudas, subsidios y facilidades en el uso de un coche eléctrico e incluso una zona de relax para intercambiar ideas y realizar consultas.

Interior del concept store de Renault
Interior del concept store de Renault

También existe la posibilidad de probar los vehículos eléctricos de Renault. Un equipo de asesores estará en todo momento disponible durante los siete días de la semana para ayudar a los visitantes. La tienda también contará con una experiencia digital avanzada, que incluye un configurador exclusivo para permitir a los clientes encontrar el modelo que satisfaga sus necesidades diarias. Existirá la posibilidad de realizar el pedido que, posteriormente y a través del distribuidor sueco Bilia, se tramitará a través de un concesionario de la marca.

Para la movilidad eléctrica compartir el clásico canal de ventas con los vehículos de combustión es una de las barreras para su adopción por parte de los clientes. El cambio que  supone  en el concepto de la movilidad personal debe ser tratado por asesores y especialistas diferentes a lo que habitualmente conocemos.

Gilles NORMAND, Vicepresidente Senior de Vehículos Eléctricos del Grupo Renault: “Estamos encantados de abrir esta tienda que nos permitirá interactuar con la gente sobre la movilidad eléctrica, ayudarlos a conocer más sobre el tema y darles la oportunidad de compartir sus ideas. Podremos utilizar esta tienda conceptual para interactuar con el público y ayudar a las personas a comprender las oportunidades y los beneficios de la conducción eléctrica”

Zakaria ZEGHARI, Director de Desarrollo de Redes de Distribuidores Europe Renault: “Estamos respondiendo a las expectativas de los clientes mediante la apertura de nuevos canales de distribución urbana y el aprovechamiento de las herramientas digitales para ofrecer una mejor experiencia.  Renault ha reunido estos dos desafíos bajo un mismo techo al proponer un nuevo enfoque de la distribución de la gama Zero Emission y abrir el primer Centro de experiencia en vehículos eléctricos en asociación con nuestro principal distribuidor en Suecia”.

1 Comentario

  1. Más le vale, porque los concesionarios son el principal problema pata la venta de eléctricos. Son una rémora que Tesla no tiene. Ellos te ponen pegas, no saben ni quieren saber. Los mecánicos te miran mal. En recepción te tratan fatal y lo único que quieren es esconder tu coche cuanto antes no lo vayan a ver el resto de clientes. A mi ya ni me dan hojas de entrada ni salida del coche, como si no existiera o no fuera con ellos. O será para que no pueda reclamar que van ya seis veces que lo llevo para lo mismo (control de batería alquilada que ya hace 1 año está para cambiar) y nunca me dan informe estado batería, respuesta Overlease ni nada. Lleva esta última vez dos semanas ya en Gomis Vistahermosa Alicante y me han dejado un gasolina! Es ze pero no tienen electrico de sustitución!《Esperando no pidan más pruebas los de Overlease》 dice el concesionario y mientras a pagar alquiler batería y gasolina. Yo en 30 segundos veo que la batería está al 60% SOH con mi smartphone y ODB, muy por debajo del 75% contratado. Saben que es incumplimiento flagrante de las condiciones del contrato y con muy mala fé prolongan el proceso de cambio de batería pues pone que te la tienen que cambiar pero no cuando ni cuanto tiempo debe durar como máximo el proceso, ni que puedas dejar de pagar alquiler durante el mismo. La batería es inteligente, más que ellos y te dice su estado. Se creen que somos tontos y no sabemos de electrónica/electricidad, lo que es un puerto de Thevenin en in circuito DC que es como se supone que calculan las resistencias de las celdas a partir de la resistencia equivalente de Thevenin. Vaya procedimiento chorra patentado para estimar la capacidad de batería. La descargas y cargas, miras la pinza amperimétrica o mejor contador kwh y ya sabes capacidad (descontado algo por la eficiencia de carga). Un par de meses o más habrá estado en total en concesionario para un cambio de batería que nunca reconocen.

    0 para los concesionarios ZE de Renault y 0 para Overlease y su contrato de alquiler de batería que no cumplen y sólo saben cobrar.

    Con lo fácil que sería para la matriz Renault en lugar de abrir tiendas a parte y escondidas (¿temor pérdida ventas ICE?) amenazar que les quitas el ZE al concesionario que de mal servicio. Eso sería como dejar sin futuro al concesionario.
    Que controle sus concesionarios ZE con cliente fantasma (falso cliente para comprobar servicio) y verá porqué no vende lo que debería en eléctricos, y porqué clientes de Renault de toda la vida están deseando pasarse a Tesla y deshacerse de sus maravillosos renault eléctricos sólo por el servicio prestado en Overlease y concesionarios ZE.
    Otras marcas crean otra marca para desentenderse de los concesionarios si hay problemas o no dañar sus ventas de gaseadores (lease smart y problemas en USA etc).
    Yo mismo tuve que escuchar de un comercial en 2012 (mismo concesionario renault ze Alicante) que el fluence ZE no era para mi, que no me lo vendía porque mi garaje subterraneo era comunitario. Que si no me gustaba más este ICE o el otro. Pues lo que hice fué compármelo casi regalado en Renault Retail Group Valencia cuando Renault decidió dejar de fabricarlo por sus escasas ventas un año más tarde.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here