Dyson lanzará tres coches eléctricos diferentes

En una entrevista a James Dyson el magnate británico anunció que serán tres los coches eléctricos que desarrollará convirtiéndose en una marca propia. El primero incluirá baterías convencionales y los otros dos contarán con baterías de electrolito sólido.

Dyson mantiene su proyecto de entrar en el mercado del automóvil de la mano de la movilidad eléctrica en 2020. Ya os contábamos hace unos meses que en este proyecto trabajan 400 personas y se invertirán 2.000 millones de libras.

Dyson prometió que el diseño de su coche eléctrico, que no pretende llegar una gran cantidad de usuario, sino que entrará dentro de lo que se conoce como gama Premium, tendrá un diseño radical. En palabras del propio Dyson: “no tiene sentido hacer uno que se parezca a los demás”.

Recientemente Dyson ha actualizado sus planes y no parece tener la intención de tener un paso fugaz por la industria del automóvil. Por lo que sabemos hacía 2020 lanzará el primer modelo con baterías convencionales al que seguirán otros dos con baterías de electrolito sólido.

El proyecto de Dyson se encuentra todavía en la primera fase de desarrollo. No hay un prototipo ensamblado que mostrar a pesar de que esos 400 trabajadores ya llevan dos años y medio trabajando en él.  En este tiempo el diseño del chasis y las baterías, que en este caso serán de electrolito sólido, han marcado las prioridades de desarrollo.

Parte frontal del coche eléctrico de Dyson imaginado por Omniauto
Parte frontal del coche eléctrico de Dyson imaginado por Omniauto

Dyson ha contratado varios empleados de Aston Martin para seguir ampliando el equipo de trabajadores. Corren rumores de que incluso Ian Robertson, el miembro de la junta directiva de BMW, podría unirse al proyecto, aunque no hay nada confirmado en este momento.

Lo más significativo de este coche será su sistema de baterías de electrolito sólido que alimentarán una serie de motores eléctricos muy eficientes. Tampoco está claro si su producción se mantendrá en reino Unido o se llevará a Asia: “Lo haremos nosotros mismos, ya sea aquí o en algún lugar del Lejano Oriente, aún no lo hemos decidido”, ha afirmado Dyson. “Realmente se trata de suministro de componentes y su montaje Iremos allí donde sea mejor fabricar el automóvil para obtener una cadena de suministro eficiente, que es crucial, y los conocimientos necesarios para construirla”.

Ahora hace falta que todos estos anuncios se materialicen en una realidad tangible y que no ocurra como en otras en la que los anuncios son fáciles de hacer y las palabras se las puede llevar el viento. Y por el camino la venta de aspiradoras y ventiladores aumenta.

¿Será así uno de los coches eléctricos de Dyson?

Un render ‘muy imaginativo’ del que podría ser uno de los coches eléctricos de Dyson  lo ha mostrado la web italiana Omniauto? La web italiana no se basa en ningún dato real y es solamente fruto de la imaginación. Porque por ahora no hay ningún dato ni técnico ni estético que definan este vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here