Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

España conecta sus puntos ciegos: en marcha el plan de 337 nuevos cargadores rápidos para poder cruzar el país sin miedo

Un plan estatal destina cerca de 100 millones para instalar electrolineras de 150 kW en zonas sin cobertura, con el objetivo de facilitar los desplazamientos largos por carretera.

14 mayo 2026 - Categoría: Coches Eléctricos, Destacada Home, Recarga
0
La red de cargadores rápidos en España crecerá con 337 nuevas instalaciones para cubrir los tramos sin servicio, lo que reduce el riesgo en viajes largos con coche eléctrico.
  • La red de cargadores rápidos en España crecerá con 337 nuevas instalaciones para cubrir los tramos sin servicio, lo que reduce el riesgo en viajes largos con coche eléctrico.
  • El despliegue de cargadores rápidos permitirá conectar rutas clave del país, reforzando la infraestructura actual y mejorando la experiencia de conducción en trayectos interurbanos.
  • El sorpasso eléctrico es real: los puntos de carga en Europa superan con creces a las gasolineras

El temor a no encontrar puntos de recarga sigue siendo un obstáculo para muchos conductores que valoran la compra de un vehículo eléctrico. Esta preocupación se acentúa fuera de las áreas urbanas, donde las distancias entre estaciones pueden ser, en muchos casos, demasiado amplias. En trayectos largos por autovías, la ausencia de infraestructura adecuada genera mucha incertidumbre, especialmente en rutas con escasa densidad de servicios energéticos disponibles.

Para responder a esta situación, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha activado una nueva línea de ayudas dentro del programa Moves centrada en corredores de recarga rápida. Esta iniciativa permitirá la puesta en marcha de 337 puntos de alta potencia distribuidos por todo el territorio, con el objetivo de asegurar la continuidad de los desplazamientos eléctricos.

Cargadores rápidos en España: expansión en zonas sin cobertura

Los nuevos puntos se ubicarán en los denominados “tramos sombra”, esas áreas donde actualmente no existen estaciones de recarga rápida. La prioridad es cubrir los vacíos en la red para garantizar que cualquier conductor pueda completar recorridos largos sin tener que depender de las infraestructuras urbanas.

El despliegue de cargadores rápidos permitirá conectar rutas clave del país, reforzando la infraestructura actual y mejorando la experiencia de conducción en trayectos interurbanos.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el país dispone de más de 55.000 puntos de acceso público, aunque muchos no ofrecen potencias elevadas. Los nuevos equipos alcanzarán 150 kW, lo que permitirá recargas más rápidas y eficientes durante los viajes.

El presupuesto destinado a esta nueva infraestructura de recarga ronda los 100 millones de euros, una cifra que busca acelerar la implantación de este tipo de estaciones. La medida pretende equilibrar la distribución territorial de la red, actualmente más concentrada en ciudades.

100 millones de euros para 3.000 puntos de recarga, la nueva promesa de la vicepresidenta Sara Aagesen

Empresas implicadas en los cargadores rápidos españoles

Entre las compañías beneficiarias, Wenea recibirá cerca de 14,8 millones de euros para ejecutar 25 proyectos en ubicaciones estratégicas. Uno de los puntos destacados se situará en el restaurante Marino II, en una vía muy transitada hacia Alicante.

 

Zunder contará con una asignación de 13 millones para desarrollar 54 instalaciones, además de reforzar estaciones ya existentes. Algunas actuaciones incluyen enclaves como Vallecas, en Madrid; Villargordo del Cabriel y Torrente, en Valencia, o Unquera, en Cantabria.

La alianza Iberdrola bp pulse gestionará 12,2 millones destinados a 41 nuevos puntos en provincias como Málaga, Cáceres, Toledo o León. Este despliegue consolidará su red como una de las más amplias en cargadores de alta potencia.

¿Vas a viajar en coche eléctrico? La OCU lanza un aviso urgente sobre el estado de los cargadores en carreteras de España

Proyectos destacados de cargadores rápidos en España

Entre las iniciativas mejor valoradas figuran seis proyectos con 95 puntos de calificación, incluidos tres de Endesa en Lleida, Soria y Huesca. Cada uno contará con cuatro cargadores y una ayuda superior a 72.000 euros. También destacan propuestas en Zamora, La Rioja y Ourense, con subvenciones que alcanzan los 300.000 euros en algunos casos. En un segundo nivel aparecen proyectos con 93 y 92 puntos, como el de Soria o el de Trujillo, en Cáceres.

Un plan estatal destina cerca de 100 millones para instalar electrolineras de 150 kW en zonas sin cobertura, con el objetivo de facilitar los desplazamientos largos por carretera.

El mayor importe individual supera los 4 millones de euros para una instalación en Villena (Alicante), un enclave fundamental entre Madrid y la costa mediterránea. Otros proyectos relevantes incluyen Malpartida de Plasencia, en Cáceres, con cerca de 1,5 millones, y Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, con más de un millón de euros. Todos estos puntos funcionarán como electrolineras con varios cargadores de 150 kW, una de las potencias más elevadas disponibles en la red pública española actual.

Te puede interesar…

  • Nadie compra ya coches de gasolina: descubre el país donde el vehículo eléctrico alcanza un 98,6%
  • La furgoneta de tus sueños existe: Hyundai presenta una camper eléctrica con techo elevable, energía solar y autonomía de 400 km
  • Mapa del carnet de conducir: éstas son las provincias donde es más fácil aprobar el examen (y las que son una pesadilla)
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Adiós a la retirada de las balizas V16: te sorprenderá el récord de conductores que las han encendido en lo que llevamos de verano
  • Belén Valdehita
    Toyota ofrece hasta 5.000 euros de ayuda total en España: eléctricos, híbridos enchufables y furgonetas entran en el Programa Auto+
  • Belén Valdehita
    El coche eléctrico ya no se compra como antes: el renting gana terreno en España
  • Belén Valdehita
    El nuevo SUV eléctrico de 7 plazas de Skoda ya se fabrica en serie: más de 640 km de autonomía y 8.500 reservas antes de llegar a las calles
Noticia anterior

Ni Tesla, ni BYD, esta vez el protagonismo es para Jaguar y su nuevo Type 01: un cambio de rumbo radical

Noticia siguiente

Geely Starray EM-i: medidas, autonomía, versiones y precios

Otras Noticias

Jaguar desvela los detalles del interior del Type 01

Jaguar desvela los detalles del interior del Type 01

ayudas compra coches segunda mano

Ayudas a la compra de coches eléctricos de segunda mano:esta es la iniciativa que Francia estrena el 1 de septiembre

Programa Auto+: ayudas de hasta 5.000 € para comprar vehículos Toyota electrificados en España.

Toyota ofrece hasta 5.000 euros de ayuda total en España: eléctricos, híbridos enchufables y furgonetas entran en el Programa Auto+

peugeot e-3008

Peugeot E-3008: medidas, autonomía, versiones y precios

El coche eléctrico alcanzó 143.450 unidades vendidas en 2025 y el renting suma 162.964 matriculaciones hasta mayo de 2026 en España.

El coche eléctrico ya no se compra como antes: el renting gana terreno en España

Skoda Peaq

El nuevo SUV eléctrico de 7 plazas de Skoda ya se fabrica en serie: más de 640 km de autonomía y 8.500 reservas antes de llegar a las calles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Jaguar desvela los detalles del interior del Type 01

Jaguar desvela los detalles del interior del Type 01

baliza V16

Adiós a la retirada de las balizas V16: te sorprenderá el récord de conductores que las han encendido en lo que llevamos de verano

ayudas compra coches segunda mano

Ayudas a la compra de coches eléctricos de segunda mano:esta es la iniciativa que Francia estrena el 1 de septiembre

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023