Alieno es una marca búlgara fundada en 2015 con la promesa de desarrollar un deportivo que cambiaría todo lo conocido. Ha tardado tiempo en materializar lo prometido, pero la espera ha merecido la pena tras ver su primera creación: el Alieno Arcanum.

El Alieno Arcanum es un proyecto de ultradeportivo cien por cien eléctrico.

Decimos proyecto porque todavía no está a la venta, pero la marca tiene planes muy ambiciosos que contemplan la comercialización de cuatro variantes de diferentes potencias, siendo el tope de gama el Alieno Arcanum de 5.000 CV:

  • la versión de acceso será la primera en llegar, con una potencia de 2.610 CV y 4.440 Nm de par
  • la segunda sumará caballos hasta llegar a los 3.500; el par será de 6.000 Nm
  • habrá una tercera versión que dispondrá de 4.351 CV
  • para quienes quieran un Alieno Arcanum todavía más potente, habrá una cuarta versión que superará los 5.000 CV y los 9.000 Nm de par

De llegar a ser realidad, el Alieno Arcanum se convertirá en el vehículo eléctrico de producción más potente de cuantos se han construido hasta la fecha.

Vista lateral del Alieno Arcanum

Así consigue el Alieno Arcanum su extrema potencia

La pregunta es: ¿qué esconde el Arcanum bajo el capó para llegar a tamaña potencia?

La respuesta: el Alieno de 5.000 CV contará con seis motores eléctricos or cada rueda. Haciendo cuentas significa que se mueve gracias a un paquete de 24 pequeños motores eléctricos que trabajarán de forma individual.

El Alieno Arcanum rozará los 500 km/h de velocidad máxima y tendrá una autonomía de 1.020 kms

No hay datos de las prestaciones pero Alieno sí ha dicho que el Arcanum puede superar los 488 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a sus baterías, están diseñadas a partir de células de LiPo y grafeno, con una capacidad de entre 60 kWh y 180 kWh. La autonomía por carga será de 1.020 kms.

Vista trasera del Alieno Arcanum

Otros detalles mecánicos son la llamada “suspensión robótica” junto con los tradicionales brazos oscilantes dobles, varillas de empuje y barras estabilizadoras ajustables. Según la marca, el frenado será proporcionado por un sistema hidráulico, un sistema electromagnético regenerativo y frenado por aire.

A punto de entrar en la línea de producción, Alieno ha abierto lista de reservas para quienes estén interesados en conducir el coche eléctrico más potente del momento. Los precios del Alieno Arcanum oscilan entre 750.000 y 1,5 millones de euros, según la variante.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here