La Vectrix VX-2 es una moto eléctrica que ofrece alta maniobrabilidad y mayor libertad en su uso debido a sus dos baterías extraíbles de ion-Litio de 2,25 kWh o 4,5 kWh. Con una potencia máxima de 4 kW, su precio de venta es de 4.495 euros.
La Vectrix VX-2 goza de una alta maniobrabilidad que hace de ella un vehículo sencillo de aparcar, pensada para circular en entornos urbanos. El tiempo de recarga tampoco supone un problema con esta moto eléctrica, que recarga en 1 hora hasta el 70% de la baterías (con cargador de alta potencia 1,8kW, batería de 2,25 kWh). Además, el vehículo cuenta con dos baterías extraíbles, lo que permite utilizar el vehículo mientras una de las dos baterías se queda cargándose. Su velocidad máxima está limitada a 80 km/h (45 km/h en su versión ciclomotor.
Cada VX-2 lleva incorporada de serie el Acelerador Multifuncional Regenerativo, una tecnología que permite frenar de manera instantánea con un simple giro de muñeco, controlando con precisión la intensidad de frenada mientras se recarga la batería.
Acelerador reverso multifuncional Vectrix
Cada Vectrix VX-2 lleva incorporada de serie el Acelerador Multifuncional Regenerativo, una tecnología que permite frenar de manera instantánea con un simple giro de muñeco, controlando con precisión la intensidad de frenada mientras se recarga la batería. El freno regenerativo también evita bloqueos de rueda involuntarios y caídas accidentales debido al suelo mojado, ya que, a diferencia de los sistemas hidráulicos clásicos, incorpora gestión electrónica antibloqueo.
Sistema de doble batería extraíble Vectrix
La Vectrix VX-2 está alimentada por baterías de iones de litio extraíbles. El sistema permite el uso de 1 ó 2 módulos de batería simultáneos que proporcionan la mayor flexibilidad. El sistema gestiona automáticamente la cantidad de energía que se extrae de cada módulo.
Para los clientes B2B ofrece la posibilidad de utilizar la moto sin descanso durante todo el día gracias intercambio de batería rápido. La compañía dispone de amplia flexibilidad para cubrir necesidades específicas de estaciones de carga y cargadores adicionales externos.
Cada VX-2 viene con una batería de 48V 2,25kWh (4,5kwh con doble batería), con una autonomía de hasta 120 km.
Javier López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, se especializa en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.