Transformación de SEAT

Es innegable que vivimos una disrupción global como respuesta a las exigencias del cambio climático. La automoción se enfrenta a retos que no tienen vuelta atrás. Así lo ha demostrado SEAT durante este 2021. Ha sido un año de cambios y los más de 15.000 trabajadores de la compañía han trabajado por la transformación de SEAT.


La propia marca indica la dirección llevada: “poner el pie en el acelerador de la electrificación, y así, poner España sobre ruedas eléctricas”.

Transformación de SEAT. Movilidad Sostenible.

En consonancia con la movilidad sostenible, Isabel Morcillo, de Producción de Martorell, concretamente, en la línea del León e-Hybrid, lo explica:

Advertisement

“Me emociona saber que formo parte de un gran equipo que trabaja duro día tras día para hacer posible el cambio hacia la movilidad sostenible”.

Transformación de SEAT. CUPRA

Beatriz Matute, responsable de Project Management para el lanzamiento del CUPRA Born, ha liderado el equipo encargado del inicio de producción del primer eléctrico CUPRA. Puesto que el coche se fabrica en Zwickau, la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa, ha hablado de la experiencia:

“Ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje en la que sin duda continuaremos construyendo para la electrificación de Martorell”.

Presentación del CUPRA Born
Presentación del CUPRA Born

El CUPRA Born tuvo una espectacular presentación. Según la directora de Comunicación Global de SEAT SA, Cécilia Taieb, trabajaron para que fuera diferente. El primer coche 100% eléctrico reunió en Barcelona a 440 periodistas de 27 países. En total, los medios invitados realizaron 62.000 kilómetros de pruebas durante cuatro semanas.

Los especialistas en marketing de la marca y los principales expertos de todo el mundo también se han dedicado a preparar la venta del eléctrico. Más de 1.000 CUPRA Masters de 43 mercados participaron en la CUPRA Master Convention 2021. El objetivo: profundizar sus conocimientos y transmitir su experiencia a los clientes.

Estreno del CUPRA Urban Revel

El Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich el pasado mes de septiembre fue el escenario del estreno mundial del concepto CUPRA UrbanRebel. Toda una apuesta, poco convencional, del equipo CUPRA. Según el director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate:

“El concepto sentó las bases de nuestro futuro automóvil urbano 100% eléctrico, que llegará en 2025”.

"<yoastmark

En competición

CUPRA hizo historia en el automovilismo este año al ganar el primer campeonato de turismos eléctricos. Junto con Mattias Ekström consiguió el nombramiento de “Reyes de la temporada” para el PURE ETCR.

Con el CUPRA e-Racer, un eléctrico de 500 kW (680 CV) de potencia, la marca completó con éxito el desafío que se propuso en 2017: crear el primer turismo eléctrico de carreras de la historia y ganar. Según Xavier Serra, responsable de CUPRA Racing:

“El futuro de las carreras es eléctrico, y ya nos hemos puesto a la cabeza”.

CUPRA e-Racer y Mattias Ekström .
CUPRA e-Racer y Mattias Ekström .

 Transformación de SEAT. Test Center Energy

Hablábamos hace poco del centro de investigación y desarrollo de baterías, un gran salto hacia el futuro y un gran paso en la transformación de SEAT. Para dar un ejemplo de la capacidad de prueba del centro, 1,3 megavatios equivale al consumo energético de 350 hogares funcionando a máxima potencia.

Electromovilidad y digitalización

Tomás Morgado, responsable del Centro de Aprendizaje de Electromovilidad (eLC), explica:

“Siempre hemos apostado por la formación, pero ahora el desarrollo del talento es el eje de esta gran transformación”.

En consecuencia, este año se han impartido 122 talleres en el centro de formación de electromovilidad. Es decir, cerca de 1.500 horas de formación para empleados de todas las áreas.

Óscar Orellana es un ejemplo de la apuesta por el talento en electrificación y digitalización. Hace un año, pasó de ser empleado de línea de producción a programador en SEAT: CODE, gracias al innovador programa de formación de la compañía. Así afirma:

“La electrificación y la digitalización van de la mano y estoy orgulloso de ser parte de este impulso”. 

El equipo de SEAT: CODE ha desarrollado y está trabajando en la plataforma Giravolta. Conecta flotas de vehículos eléctricos y está presente en más de 15 ciudades europeas. SEAT: CODE también coordina varias aplicaciones para SEAT MÓ.

Future: Fast Forward.
Future: Fast Forward.

Future: Fast Forward.  Para SEAT SA, es la única forma de avanzar hacia un futuro eléctrico. Afirma Lourdes de la Sota, directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales:

 “Con el proyecto Future: Fast Forward estamos liderando la transformación de la industria automotriz hacia la electrificación. Nuestro principal objetivo es asegurar la sostenibilidad del sector en España”. 

Y todo para poner a España sobre ruedas eléctricas, que decía el propio Wayne Griffiths, presidente de SEAT.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here