Jurassic X Prix. Dorset (UK)

Poco podían sospechar los nueve participantes del Jurassic X Prix en Dorset el final de la última carrera de la primera temporada de la Extreme E. Tras las carreras iniciales, el equipo X44 parecía tener todas las opciones de llevarse el título final. Su batalla contra el RXR sólo se decantó a favor de este último por el mayor número de victorias, ya que empataron a puntos.


Todo hacía presagiar que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44, iban a llevarse el campeonato, pero no fue así. Tras liderar las clasificaciones, la salida de la carrera final fue vital para ellos.

Cuando Gutiérrez empezó a alejarse del grupo perseguidor, la tensión empezó a crecer en el equipo RXR, de Johan Kristoffersson y Molly Taylor. Detrás del X44, que llevaba Cristina Gutiérrez, estaban Mikaela Åhlin-Kottulinsky del JBXE; Catie Munnings del Andretti United Extreme E; y Laia Sanz del ACCIONA/Sainz XE Team. Y, justo detrás, Molly Taylor, del RXR, pero el equipo necesitaba entrar en cuarta posición para conquistar el título final.

El orden se mantuvo tras el cambio de pilotos: Loeb conservó la ventaja del X44 sobre Kevin Hansen del JBXE, en segunda posición, y Timmy Hansen, del Andretti United Extreme E, en tercera.

Jurassic X Prix

El cuarto puesto y la victoria del Jurassic X Prix

El escenario estaba preparado para que Kristoffersson y Carlos Sainz lucharan por el cuarto puesto que decidía el título. Sin embargo, fue una batalla perdida por los problemas en la zona de cambio de pilotos, que hicieron que el equipo ACCIONA/Sainz XE perdiera terreno. Esto dio un respiro a RXR en su intento de conseguir los puntos cruciales necesarios para sellar el campeonato.

Y así fue, con un equipo RXR exultante celebrando a lo grande cuando Kristoffersson cruzó la línea de meta en cuarto lugar para confirmar a los primeros campeones de Extreme-E.

A pesar de terminar empatados en 155 puntos con el ganador del Jurassic X Prix, el X44, el equipo RXR se hizo con el campeonato por haber conseguido más victorias a lo largo de la campaña, con tres triunfos en cinco eventos.

Podio

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez consiguieron finalmente su primera victoria en Extreme E en su quinto intento. Y, además, cinco puntos extra por ser los más rápidos en el Continental Traction Challenge del Jurassic X Prix. No obstante, esto fue insuficiente para que X44 arrebatara el liderato del campeonato a RXR.

El JBXE de Jenson Button y el Andretti United Extreme E completaron los puestos del podio en la final al terminar segundo y tercero, respectivamente. Mientras, el ACCIONA/Sainz terminó detrás del RXR, en quinta posición en el Jurassic X Prix.

La segunda temporada de la Extreme E

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, aseguró en Dorset que ya se trabaja de cara a 2022. Añadió que la competición tiene la firme intención de visitar Chile y Uruguay en América Latina.

Los equipos de la Extreme E.
Los equipos de la Extreme E.

Sobre el Jurassic X Prix dijo:

“Ha sido un final increíble, con la victoria de la carrera del equipo de Lewis Hamilton, empatados a puntos con el equipo de Nico Rosberg, que gana el campeonato, un gran campeón, un justo campeón. Muy contento de haber conseguido acabar la temporada, y ahora a preparar la siguiente”.

Sobre el próximo campeonato, que está previsto que comience el 19 y 20 de febrero en Arabia Saudita, Agag explicó:

“Estamos preparando el calendario, lo que pasa es que estamos muy conscientes con la situación del COVID de nuevo, que está acelerándose”.

Y añadió:

“Pero tenemos países, hemos estado en América Latina, probablemente haremos carreras en Chile, en Uruguay, tenemos Arabia Saudita, que es donde empezaremos. Tenemos opciones también en África, de volver a Dakar. Ya veremos, estamos con el calendario, pero siempre pendiente del COVID. En fin, ahí vamos para adelante”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here