et5

El fabricante chino de automóviles Nio ha mostrado su nuevo sedán eléctrico ET5. Todavía no son muchos los detalles que se conocen de este nuevo modelo, pero, según recoge el medio australiano Drive, la marca afirma que el ET5 gozará de más de 1.000 km de autonomía. El eléctrico se presenta como un competidor director del Tesla Model 3, con un precio similar.

Construido en Shanghai, no muy lejos de la propia fábrica china de Tesla, el nuevo ET5 tendrá un precio que partirá en China desde los 328.000 yuanes, unos 46.000 euros al cambio actual. Además, según informa Drive, el modelo se comercializará en 25 países en los cuatro años, incluyendo mercados como el australiano con el volante a la derecha.

Lo que se conoce del nuevo ET5

Las cifras de potencia y par aún no se han anunciado, sin embargo, si se conoce que los dos motores eléctricos que el coche equipa permitirán alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Además, el nuevo ET5 contará con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 150 kWh que, según la marca, permitirá alcanzar autonomías mayores a los 1.000 km.

En el interior del coche, los asientos están fabricados en tela y, detrás del volante, encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Además, se ha cambiado la pantalla de infoentretenimiento por un dispositivo de realidad virtual del que no se conoce cómo funciona o las ventajas que va a aportar a los usuarios.

Las especificaciones de seguridad no se han anunciado, sin embargo, un comunicado oficial de prensa, la compañía afirma que el automóvil fue “diseñado para cumplir con los estándares de cinco estrellas C-NCAP y Euro NCAP”.

Del mismo modo, se conoce que el coche se ofrecerá en nueve colores, pero no se han confirmado más detalles.

Por último, Nio ha confirmado que sus modelos eléctricos se venderán en 25 países para 2025 y ha sugerido que es probable que se fabriquen coches con el volante a la derecha, aunque hasta ahora no se conoce con certeza si habrá un lanzamiento en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí