Arrival Car es el primer prototipo eléctrico diseñado por las start-up que le da nombre y Uber. Pensado para viajes compartidos, es un vehículo de dimensiones contenidas pero con un sorprendente espacio interior.

A continuación repasamos algunos de los detalles que identifican al Arrival Car:

  • La superficie acristalada es algo más grande de lo habitual; si bien es cierto que esto empieza a ser frecuente en vehículos eléctricos, especialmente de pequeño tamaño como el Citroën Ami o el XEV Yoyo
  • No es un Sport Utility Wagon (SUV), pero la posición de conducción es más elevada que la propia de un turismo
  • El habitáculo tiene un diseño minimalista que contribuye a que toda la atención vaya a la pantalla central (de tamaño generoso) desde la que se controlan todas las funciones (climatización, infoentretenimiento…)
  • En la parte trasera sorprende por su amplio espacio. En las imágenes de presentación del Arrival Car, sus diseñadores prometen que es posible estirar las piernas al completo y que el espacio entre el techo de cristal y la cabeza de los ocupantes es “inusualmente amplio” (siempre que estos no sean especialmente altos, claro está…)
  • Para aumentar el espacio de carga, el asiento del copiloto se puede plegar y deslizar hacia adelante. Hay que recordar en este punto que el Arrival Car está pensando para viajes compartidos de ahí que sus diseñadores hayan dado prioridad a que en el maletero quepa todo el equipaje

Estas imágenes son un adelanto del Arrival Car. De momento no hay más datos, ni se han compartido cifras o detalles de la mecánica.

Arrival Car, un coche pensado para compatir

Con el vídeo y las fotografías Arrival y Uber dejan claro que su proyecto de vehículo eléctrico compartido sigue adelante por lo que es posible que pronto lo veamos integrado en flotas.

“La primera presentación del Arrival Car es un momento emocionante para los conductores de Uber, que se están pasando a los vehículos eléctricos a un ritmo mucho más rápido que el mercado de masas”, ha dicho el director general regional para el norte y el este de Europa de Uber, Jamie Heywood.

“Los conductores de Uber han colaborado con Arrival para aportar su opinión sobre el diseño del primer coche totalmente eléctrico para el sector del transporte público”, añade Heywood.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here