Ford E-Transit y Transit Custom PHEV
Ford E-Transit y Transit Custom

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) y la Asociación Empresarial Andaluza del Transporte Sanitario (ADEMASUR) han organizado en Sevilla: “El VI Encuentro de Urgencias y Transporte Sanitario”. En el mismo, las Ford E-Transit y Transit Custom PHEV se exhibieron y llamaron la atención de los asistentes.


El evento es un referente, tanto para gestores de emergencias y transporte sanitario de distintas administraciones, como para empresas de ambulancias y carroceros especializados. La organización de ANEA y ADEMASUR contó con la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061). Y, además, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y del de Transportes.

José Alberto Ramírez, responsable Vehículos Carrozados de Ford España, fue el encargado de dar a conocer los detalles de las E-Transit y Transit Custom PHEV. Con posterioridad, Ramírez explicaba:

“La gama de vehículos comerciales Ford ha despertado muchísimo interés entre los empresarios del sector y los representantes de la administración pública por: su capacidad; por su potente batería de 75 kw que garantiza una autonomía adecuada para prestar el servicio; la velocidad de carga; su potencia; y la posibilidad de tomar energía de la batería”.

Este último aspecto es interesante para instalar equipos de aire acondicionado traseros o dar energía a los elementos de atención sanitaria que la precisan.

Las E-Transit y Transit Custom PHEV

Hemos hablado con anterioridad de las E-Transit y Transit Custom PHEV.

Ford E-Transit.
Ford E-Transit.

La última vez, con respecto a la E-Transit, cuando Ford la expuso en primicia en el Automobile Barcelona.

Según la marca, la E-Transit: “proporcionará a las empresas un nuevo horizonte para la productividad, el valor y la experiencia del propietario cuando se comercialice el próximo año”.

El buen rendimiento de la furgoneta se debe al tamaño de su batería, su autonomía, potencia de motor. Todo ello se complementa con un soporte integral para la carga de vehículos; una mejora en el equipamiento de serie con los últimos sistemas inteligentes de seguridad y asistencia al conductor; y un conjunto completo de software y servicios integrados para optimizar la eficiencia y el coste operativo.

La nueva E-Transit es una parte clave de Ford Pro: el nuevo negocio mundial de ventas y servicio centrado en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con productos y servicios de vanguardia.

La E-Transit está diseñada para satisfacer a una amplia gama de clientes. Incorpora de serie una batería de 68 kWh de capacidad. En consecuencia, ofrece una autonomía de hasta 317 km WLTP.

La capacidad real de Transit se obtiene mediante el potente motor que ofrece 430 Nm de par. Su potencia máxima ofrece la opción de 135 kW o 198 kW (180 o 265 CV).

Además, con respecto a sus cargas útiles, llegan a 1.758 kg en el modelo furgoneta. Igualmente, se puede elegir entre una amplia gama de 25 variantes con: furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis con cabina con múltiples longitudes. Y con alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas.

Transit Custom PHEV

Ford Transit Custom PHEV

En cuanto a la Transit Custom PHEV, se trata de una furgoneta premiada tras su lanzamiento por su eficiencia y cumplimiento de objetivos medioambientales. Así hablábamos de ella entonces:

“Combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC de hasta 56 km. Un motor eléctrico de 92,9 kW, alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh, impulsa las ruedas delanteras del vehículo. Mientras, el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía. Así, la Transit PHEV consigue una autonomía total de conducción superior a 500 km”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí