Ford Automobile Barcelona

Ford dedica el stand del Automobile Barcelona a su gama electrificada. La marca expone en primicia su nuevo Ford Mustang Mach-E GT, la versión de mayores prestaciones del deportivo de inspiración SUV eléctrico. Asimismo, la E-Transit, que ofrece soluciones electrificadas para todo tipo de negocios con servicios especializados de gestión de flotas. 


El Ford Mustang Mach-E GT es la versión más contundente del nuevo SUV eléctrico de Ford. El par motor del coche, 860 Nm, es superior al de cualquier vehículo de producción de Ford en Europa. Permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Eso lo convierte en el cinco plazas más rápido de Ford en Europa.

Para conseguir una respuesta y agilidad propias de un deportivo, el Ford Mustang Mach-E GT combina: un motor doble, tracción a las cuatro ruedas y batería eléctrica, la suspensión adaptativa MagneRide® 2 y el sistema de frenado Brembo de altas prestaciones.

Asimismo, cuenta con una calibración única del motor que compromete una mayor proporción de par en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E. Además, con el apoyo de neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el par extremo a la superficie de la carretera.

Advertisement

Asimismo, el nuevo modo Untamed Plus está diseñado para ayudar a los conductores a equilibrar la potencia del motor en un circuito. Ajusta simultáneamente la tracción y el control de estabilidad para una experiencia de conducción más emocionante cuando la normativa y las condiciones lo permitan.

Ford Mustang Mach-E GT

Otras características del Mustang Mach-E GT

La especificación a medida incluye: asientos deportivos Ford Performance; llantas de aleación de 20 pulgadas de serie; colores exclusivos Azul Grabber y Cyber Orange; y un estilo de carrocería único, que diferencia aún más el diseño del SUV premium, mientras mantiene las señas inconfundibles del deportivo más vendido del mundo.

Dos motores de corriente alterna impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras del Mustang Mach E GT. Su potencia conjunta es de hasta 487 CV de potencia. En cuanto a su par motor, 860 Nm, es casi un 15% superior al del superdeportivo de ultra altas prestaciones Ford GT.

El nuevo motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza el par máximo en 0,5 segundos. Mientras, el motor delantero del sistema de tracción total proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales a las ruedas delanteras. Con esto último, el coche consigue mejor aceleración y una mayor capacidad de paso por curva.

Ford E-Transit

Por lo que respecta a la Ford E-Transit, está diseñada para satisfacer a una amplia gama de clientes. Incorpora una batería con capacidad de 68 kWh, lo que permite una autonomía de 317 km.

La capacidad de la E-Transit tiene un par motor de 430 Nm para sus dos opciones de potencia: 135 kW o 198 kW (180 o 265 CV). En cuanto a las cargas útiles, llegan hasta 1.758 kg en el modelo furgoneta. Además, está disponible la gama con hasta 25 variantes entre: furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta, y chasis con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo. El GVM va de 3,5 a 4,25 toneladas.

Para una máxima productividad, los operadores pueden especificar la energía exportable a través de la función única ProPower Onboard. Ofrece hasta 2,3 kW desde enchufes de serie en la cabina y el área de carga, hasta herramientas eléctricas, luces, ordenadores portátiles y conversiones tales como unidades de refrigeración.

Ford E-Transitl

Recarga

Además, Ford ofrece un paquete integral para ayudar a los clientes con sus necesidades de carga pública, doméstica y de depósito.

La E-Transit puede cargar del 15% al 80% de la batería en 34 minutos con un cargador rápido de CC de 115 kW. Una carga completa durante la noche con un suministro de CA estándar de 230 voltios se alargaría poco más de 8 horas.

La furgoneta incluye el nuevo sistema de conectividad SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa. Incorpora una pantalla táctil de 12 pulgadas de fácil uso. La nueva navegación conectada a la nube de SYNC 4 puede: planificar la ruta más eficiente; informar a los conductores sobre la carga, el tráfico, la disponibilidad de estacionamiento en vivo; así como encontrar puntos de interés como estaciones de carga cercanas, cafeterías o cajeros automáticos.

Además, añade funciones para gestionar el pago de la carga, mediante Ford Telematics, especialmente útiles para flotas. Para los conductores, el Ford Charge Assist va integrado en el sistema SYNC 4 de la E-Transit.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here