Ford Mustang Mach-E GT

Ford ha abierto los pedidos en Europa del que es el cinco plazas más rápido de la marca en el continente: el SUV Mustang Mach-E GT. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su agilidad y respuesta vienen dadas por: dos motores, 487 CV y 860 Nm de par; tracción a las cuatro ruedas; una avanzada suspensión adaptativa MagneRide®; y un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones.


En el Mustang Mach-E GT, dos motores de corriente alterna impulsan individualmente las ruedas delanteras y traseras. Sus 487 CV se combinan con un impresionante par motor: 860 Nm. Es decir, un 15% más de par motor que el superdeportivo de altas prestaciones Ford GT.

El nuevo motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza el par máximo en 0,5 segundos. Mientras, el motor delantero del sistema de tracción total proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales a las ruedas delanteras. La consecuencia es una excelente aceleración y una mayor capacidad de paso por curva.

El SUV Mustang Mach-E GT, del que hemos hablado otras veces, también cuenta con una calibración única del motor: compromete una mayor proporción de par en las ruedas traseras que otras variantes de tracción total del Mustang Mach-E. Además, se apoya en neumáticos especialmente desarrollados que pueden distribuir el par extremo a la superficie de la carretera.

Advertisement

SUV electricos Mustang Mach-E GT

Modos de conducción

El motor está configurado para aumentar progresivamente el equilibrio de la distribución del par hacia atrás mientras el conductor pasa por los modos de conducción: Whisper, Active y Untamed, respectivamente. Ajustan las características de conducción entre un agradable SUV con tracción delantera y un coupé deportivo dinámico con tracción trasera.

Los conductores del SUV Mustang Mach E GT también se benefician del exclusivo modo Untamed Plus. la función calibra el motor para una entrega de potencia y par motor consistente en escenarios repetidos de alta demanda de potencia en un circuito. Añade: la dirección afinada; una respuesta mejorada del acelerador; la suspensión endurecida; reducciones de marcha simuladas; y el sonido interior aumentado del modo Untamed.

La configuración también ajusta los controles de tracción y estabilidad para limitar la intervención de los entusiastas de la conducción en pista. Y, además, el sonido aumentado del motor se amplifica para que lo escuches incluso al estar parado.

SUV Mustang Mach-E GT: batería y equipamiento

Va equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh (utilizable). Ofrece hasta 500 km de autonomía WLTP entre cargas, y eso a pesar de su rendimiento y prestaciones. La carga de hasta 150 kW puede añadir una media de 99 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos; asimismo, cargar desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos.

Los clientes cuentan con el apoyo de la red de recarga FordPass, que ofrece un acceso integrado a la recarga en toda Europa.

La especificación a medida del SUV Mustang Mach-E GT incluye: asientos deportivos Ford Performance; llantas de aleación de 20 pulgadas de serie; colores exclusivos Azul Grabber y Cyber Orange; un estilo de carrocería único, que diferencia aún más el diseño del SUV premium, conservando las señas características del deportivo.

Interior del Mustang Mach-E GT suv electrico

En el interior, una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas soporta la nueva generación del sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de Ford. La marca asegura que realmente aprende de los comportamientos del conductor.

El SUV Mustang Mach-E GT también incluye de serie tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como: el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go y Centrado de Carril; el Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Punto Ciego; el Asistente de Aparcamiento Activo 2.0; y el Asistente de Precolisión con Frenado de Emergencia Automático.

Otro premio para el Mustang Mach-E

Hemos sabido que el Mustang Mach-E acaba de recibir un nuevo premio en EEUU, por parte de Car and Driver. Competía con muchos otros SUV, desde Tesla a Polestar, pasando por Audi, Porsche, Volvo, etc.

Se ha llevado el premio siguiendo los criterios habituales de los premios 10Best: el vehículo debe ofrecer un compromiso de conducción excepcional; ofrecer un valor y/o practicidad indiscutibles; cumplir su misión mejor que cualquiera de sus competidores; y, por último, ser divertido de conducir.

Según la editora del medio, Sharon Carty:

“Sentimos que si un fabricante de automóviles estaba buscando convertir a las personas de escépticos de los vehículos eléctricos a evangelistas de los vehículos eléctricos, no hay un vehículo mejor que el Mustang Mach-E.

Tiene una forma y tamaño familiar de crossover. Está en el punto óptimo de lo que aman los estadounidenses. Es atractivo. Su diseño llama la atención. Tiene una autonomía y una velocidad de carga muy competitivos”.

Pues, pensamos, si eso es lo que opinan del Match-E, nos gustará saber lo que opinan cuando prueben el SUV Mustang Mach-E GT.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here