vem2021

El ecosistema de la movilidad eléctrica integrado por fabricantes, empresas de infraestructuras, compañías eléctricas, empresas de servicios y ciudadanos de todas las edades se darán cita el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en la Feria VEM2021 para confirmar el interés de Madrid por una ciudad sin humos. Según los últimos datos aportados por AEDIVE, la asociación organizadora del evento, con un acumulado de 3.640 turismos eléctricos, Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones suma en el primer semestre de 2021, triplicando la cifra de Barcelona, que ocupa el segundo lugar con 1.262 unidades.

Asimismo, AEDIVE ha confirmado que Madrid destaca en furgonetas, (590), cuadriciclos (147), ciclomotores (1.311) y autobuses (61), si bien Barcelona lo hace en motocicletas, con 946 unidades frente a las 580 acumuladas por la primera.

Ante estas cifras, el principal objetivo de la Feria VEM es que Madrid siga liderando el ranking de matriculaciones de vehículos cero emisiones en España y se consolide como el escaparate de la movilidad eléctrica eléctrica animando a sus ciudadanos y visitantes a comprobar por sí mismos las ventajas de este tipo de conducción para un futuro más sostenible.

Para Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE “el desarrollo de las soluciones de movilidad compartida y las medidas existentes en la provincia para promover entre la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas el paso a este tipo de vehículos, unido al esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por impulsar el transporte público colectivo mediante autobuses eléctricos y el despliegue de infraestructuras de recarga de acceso público, son las tres grandes razones por las que esta ciudad encabeza el ranking.

El Showroom de la Movilidad Eléctrica, VEM2021, del 17 al 19 de septiembre

Advertisement

Ya está todo preparado para que la Plaza de Colón de Madrid, con aproximadamente 68.540 metros cuadrados de superficie, se convierta de nuevo en un escaparate de los últimos modelos de coches, motos, bicicletas y camiones eléctricos de las grandes marcas automovilísticas, las diferentes opciones de infraestructuras de recarga existentes en el mercado y todo lo relacionado con una movilidad cero emisiones.

Todos los que se acerquen a la Plaza de Colón podrán conocer de cerca las novedades de todo tipo de los principales jugadores de la movilidad eléctrica como Nissan, Renault, ABB, Cable Energía, Citroën, Empark, Endesa, Fiat, Iberdrola, Jeep, Opel, Peugeot y Simply Solar. Este evento cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la CAM.

La gran mayoría de marcas de coches pondrán a disposición de los visitantes varios vehículos tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Las pruebas de vehículos eléctricos son completamente gratuitas. Para realizarlas, los visitantes tan solo tendrán que dirigirse a los estands de las diversas marcas expositoras.

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha abierto una nueva línea de ayudas a la compra de motos, patinetes y bicis eléctricas. Con un presupuesto de dos millones de euros, incorpora a microempresas y autónomos como beneficiarios. También se ha abierto la segunda convocatoria de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here