Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsports. Décima carrera en Nueva York.
Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsports. Décima carrera en Nueva York.

Los E-Prix 10 y 11 de la Fórmula E se celebraron durante el pasado fin de semana. Maximilian Guenther (BMW i Andretti) se llevó el triunfo de la décima tras un roce entre Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Nick Cassidy (Envision Virgin). En cuanto a la undécima carrera, Sam Bird (Jaguar Racing) consiguió la pole y su tercera victoria en Nueva York. Además, se hizo con el liderazgo de la clasificación general.


El campeonato de la Fórmula E sigue su marcha. Tras los E-Prix 10 y 11, el campeonato continuará en Londres (carreras 12 y 13) y finalizará en Berlín (14 y 15). Los de la capital británica tendrán lugar durante los días 24 y 25 de julio. Por su parte, las alemanas serán entre el 14 y el 15 de agosto.

Circuito de Nueva York, junto al Hudson.
Circuito de Nueva York, junto al Hudson.

E-Prix 10 y 11

Los E-Prix 10 y 11 de Nueva York han vuelto a dar un giro a la clasificación general. Algo que resulta muy habitual en la Fórmula E, aunque Antonio Félix da Costa se mantiene entre los tres primeros. Además, las escuderías también han cambiado posiciones en la general.

En la décima carrera, Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se hizo con la parte más alta del podio. Por detrás, entraron Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler).

Advertisement

En la undécima carrera, Sam Bird, que había conseguido la pole, se llevó el triunfo, convirtiéndose en líder de la clasificación general. Por detrás, Nick Cassidy y Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) el podio.

La clasificación general, tras los E-Prix 11 y 12 de Nueva York queda así:

Clasificación general de pilotos tras los E-Prix 11 y 12 de Nueva York.

La clasificación por equipos queda, por el momento así:

Clasificación general de equipos tras los E-Prix 11 y 12 de Nueva York.

Décima carrera

Lo cierto es que nadie podía sospechar el desenlace de la décima carrera. A poco menos de seis minutos del final, Nick Cassidy llevaba la pauta en el circuito de Brooklyn. Por detrás, y sometiendo al neozelandés a una fuerte presión, Jean-Eric Vergne, en las mismas posiciones de la pole.

El piloto francés se lanzó para adelantar a Cassidy en la horquilla Manhattan, pero al hacerlo tuvo un leve roce con el piloto del Envision Virgin Racing. Eso permitió que Max Guenther tomara la delantera a ambos y consiguiera la victoria final. Y la verdad es que la carrera de Guenther fue perfecta.

Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsport, y su equipo celebran la victoria.
Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsport, y su equipo celebran la victoria.

Y aunque Vergne se repuso y alcanzó la bandera a cuadros en segunda posición, Cassidy quedó relegado finalmente al cuarto puesto, tras verse adelantado por Lucas di Grassi.

Con esta victoria, Max Gunther ya suma tres en la Fórmula E. El año pasado consiguió las de Santiago de Chile y la de Berlín.

Recordemos también que en la temporada anterior las últimas carreras se celebraron en Nueva York. Entonces, Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne, del equipo de DS Techeetah, acabaron la sexta temporada en primer y tercer lugar. Eso también permitió que DS Techeetah se llevara la victoria de equipos. En segunda posición de la general terminó Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz Eq.

Undécima carrera

En cuanto a la segunda carrera de Nueva York de este fin de semana pasado, Sam Bird se llevó la victoria. Su alegría era inmensa, ya que llevaba unas cuantas etapas sin podio en esta séptima temporada. Recordemos que fue campeón en la segunda carrera de Ad Diriyah y segundo en la primera de Roma.

Gerd Mauser, de Jaguar Racing, junto a los campeones en el podio de la 11ª carrera: Nick Cassidy de Envision Virgin Racing; Sam Bird de Jaguar Racing y Antonio Felix da Costa de DS Techeetah,
Gerd Mauser, de Jaguar Racing, junto a los campeones en el podio de la 11ª carrera: Nick Cassidy de Envision Virgin Racing; Sam Bird de Jaguar Racing y Antonio Felix da Costa de DS Techeetah,

Sin embargo, era la tercera vez que subía a lo más alto en Nueva York, tras sus victorias en 2017, cuando corría con Envision Virgin.

Además del triunfo de etapa, el piloto de Jaguar Racing consiguió la pole de la undécima carrera en Nueva York. Su equipo también estuvo a punto de conseguir una doble victoria. Sin embargo, a dos minutos del final, Mitch Evans se salió de una curva y dañó ligeramente su monoplaza. Ese incidente lo relegó a decimotercera posición.

Por su parte, Nick Cassidy se quitó la espina del día anterior consiguiendo entrar en segunda posición.

Mala suerte tuvo Jean-Eric Vergne: no pudo salir de la pole por un problema técnico en su monoplaza. Aún así, ocupa la sexta plaza de la general y su equipo, DS Techeetah, también la segunda.

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here