E-Prix-Puebla-R09

Las carreras octava y novena de la Fórmula E se celebraron este pasado fin de semana en México. Un circuito desafiante, sin posibilidad de error, marcó la pauta, pero también hubo sanciones importantes que relegaron a los pilotos, incluso arrebataron la victoria. Los Audi de Lucas di Grassi y René Rast, consiguieron los dos primeros puestos el sábado. Edoardo Mortara (Rokit Venturi), tercero el sábado, consiguió la victoria el domingo.


Con estos resultados, la clasificación general de la competición de monoplazas eléctricos vuelve a cambiar: relega al segundo puesto a Robin Frijns (Envision Virgin), liderando la tabla el propio Edoardo Mortara.

Octava carrera de la Fórmula E

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) consiguió la pole, incluso entró el primero en meta en la carrera del sábado. Sin embargo, tanto él como su compañero de equipo, André Lotterer, quedaron descalificados por un cambio de neumáticos previo que no permite el reglamento. La misma descalificación, por otra parte, que vivieron los pilotos de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Oliver Rowland.

Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, vencedor de la 8ª carrera de la Fórmula E en México.
Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, vencedor de la octava carrera de la Fórmula E en México.

La victoria, finalmente, fue para Lucas di Grassi, que salió octavo, pero fue avanzando hasta pasar a Edoardo Mortara poco antes de llegar a meta. Algo que también ocurrió con su compañero de equipo, René Rast, quien empezó décimo y acabó segundo. Finalmente, en tercera posición, entró Edoardo Mortara.

El coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones por sendos impactos: el primero, por un choque contra el muro de Nick Cassidy (Envision Virgin); el segundo cuando Alex Lynn (Mahindra) golpeó a Sam Bird (Jaguar).

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) también vivió un episodio similar, al sufrir un toque de Alexander Sims (Mahindra), perdiendo la posibilidad de subir al podio.

Clasificación de la octava carrera.
Clasificación de la octava carrera.

Por otra parte, Robin Frijns, quien llegó a Puebla como líder en el campeonato, también se llevó una sanción por golpear y enviar a un trompo a Nyck De Vries (Mercedes-EQ) en la curva uno del circuito.

Con esta victoria, el brasileño Lucas di Grassi ya ha subido once veces a lo más alto del podio entre las siete temporadas de la Fórmula E.

Novena carrera

Definitivamente, fue un gran fin de semana para Edoardo Mortara. Tras el tercer puesto del sábado, el piloto suizo consiguió su segunda victoria en la Fórmula E, situándose en cabeza de la clasificación general.

Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, tras alcanzar la victoria de la novena carrera.
Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, tras alcanzar la victoria de la novena carrera.

La carrera comenzó con Oliver Rowland (Nissan e.dams) en la pole, acompañado en primera fila por Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). En tercer lugar, el propio Mortara (Rokit Venturi).

Al poco de comenzar la carrera, Edoardo Mortara conseguía adelantar a Wehrlein y mantenerse un tiempo tras Rowland. Pero éste golpeó ligeramente el muro y, al perder impulso, se vio adelantado por el Mortara.

Clasificación de la novena carrera.
Clasificación de la novena carrera.

Los intentos de Rowland por volver a la primera posición no tuvieron un buen resultado. Gastó de más sus neumáticos y eso hizo que Mortara se alejara aún más y se llevara una rotunda victoria. Fue la segunda victoria del piloto suizo en la serie de carreras de la Fórmula E.

Clasificaciones

Lo cierto es que Mortara llegaba a las rondas mexicanas en undécima posición de la general y entre ambos días consiguió ascender al primer puesto.

Clasificación general de la Fórmula E tras la novena carrera.
Clasificación general de la Fórmula E tras la novena carrera.

Peor fue el resultado para Robin Frijns (Envision Virgin), que ocupaba el primer puesto en la general al llegar a México. El sábado acabó en el puesto décimo séptimo y el domingo, en el undécimo.

Con respecto a los equipos, tras ambas carreras, la clasificación general de la Fórmula E mantiene a Mercedes-EQ Formula E Team al frente con 113 puntos. Por detrás, DS Techeetah (110) y por Jaguar Racing (109).

Clasificación general de equipos tras la novena carrera de la Fórmula E.
Clasificación general de equipos tras la novena carrera de la Fórmula E.

La siguiente cita de la categoría será el fin de semana del 10 y 11 de julio en Brooklyn, Nueva York.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here