Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense.
Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense.

Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), el actual campeón de la Fórmula E, consiguió la primera victoria de esta temporada en Mónaco. El trazado del mítico circuito no fue un problema para los monoplazas de la competición eléctrica. Aún así, la carrera no se decidió hasta la última vuelta, cuando Da Costa y Robin Frijns (Virgin Racing) adelantaron a Mitch Evans (Jaguar Racing). El propio vencedor decía al acabar que había hecho una arriesgada maniobra final.


La pole de esta carrera fue de lo más ajustada. Los Jaguar habían conseguido dominar las sesiones libres, pero fue Da Costa quien consiguió la pole, finalmente. Eso sí, los siguientes tres monoplazas lo hicieron con una diferencia de 59 milésimas con respecto al piloto portugués: a 12 milésimas, Robin Frijns; a 51, Mitch Evans; y a 59 milésimas, Jean Eric Vergne, el compañero de equipo del campeón.

El desenlace

La carrera no fue menos disputada. Especialmente espectacular fue la posesión de la primera plaza. A pesar de que Da Costa consiguió la pole, perdió ese puesto y tuvo que luchar duro hasta el último momento por recuperar la cabeza de carrera.

De hecho, fue en la última vuelta cuando en una curva consiguió pasar a Mitch Evans. En la chicane de New Nouvelle bloqueó los frenos para arrebatar la primera posición a Evans. Él mismo aseguraba después que había hecho “una de las maniobras más arriesgadas de su carrera en la Fórmula E”.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, encabezando la carrera.
Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, encabezando la carrera.

Por su parte, el piloto de Jaguar lideró la carrera durante buena parte de ella. No menos magistral fue su estrategia final para conservar su energía. Perdió la segunda posición en favor de Robin Frijns.

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) se equivocó al activar su segundo Attack Mode. Eso hizo que entrara en cuarto lugar. El francés, campeón de la quinta temporada, hizo una buena carrera, a pesar del error, recuperando cuatro lugares en las tres últimas vueltas. Además, se llevó el punto de la vuelta más rápida.

La carrera de Mónaco

Alexander Sims (GBR), Mahindra Racing, golpea la barrera y Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, se ve involucrado.
Alexander Sims (GBR), Mahindra Racing, golpea la barrera y Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, se ve involucrado.

Nada más empezar la carrera, tras la Plaza del Casino, Mirabeau y entrando en la horquilla del Gran Hotel, los pilotos quedaron muy agrupados. En ese momento, el Porsche de André Lotterer golpeó a Alexander Sims (Mahindra), viéndose también involucrados otros vehículos. Todos los monoplazas lograron pasar, pero Sims quedó al final del pelotón.

Hubo otro incidente más adelante, cuando René Rast (Audi ABT Schaeffler) golpeó contra la barrera al salir de una curva. Eso obligó a detener la carrera y, cuando se reanudó, Evans lideraba el pelotón, con Da Costa y Frijns por detrás.

Curiosamente, y después de entrar en meta, los seis pilotos que llegaron primero lo hicieron en las mismas posiciones en las que habían partido desde la parrilla.

Clasificaciones

El podio fue, por tanto para Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), seguido de Robin Frijns (Virgin Racing) y de Mitch Evans (Jaguar Racing). El compañero de equipo de Da Costa, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), entró en cuarto lugar.

Resultados de carrera. Séptima ronda del Fórmula E. Mónaco.
Resultados de carrera. Séptima ronda del Fórmula E. Mónaco.

Completaron el top-10: Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport); Oliver Rowland (Nissan e.dams); Sam Bird (Jaguar Racing); Nick Cassidy (Envision Virgin Racing); Alex Lynn (Mahindra Racing); y Lucas di Grassi (Audi ABT Schaeffler).

De esta forma, la clasificación general queda encabezada por Robin Frijns, Nyck de Vries (Mercedes EQ) y Mitch Evans.

Clasificación general de la séptima temporada tras la carrera de Mónaco.
Clasificación general de la séptima temporada tras la carrera de Mónaco.

Con respecto a equipos, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) no pudieron terminar la carrera. A pesar de ello, Mercedes sigue encabezando la clasificación general, pero Jaguar consiguió acercar posiciones.

Clasificación general por equipos de la séptima temporada tras la carrera de Mónaco.
Clasificación general por equipos de la séptima temporada tras la carrera de Mónaco.

La próxima carrera regresa a Ciudad de México por sexta vez en la historia de la serie. Será para las rondas 8 y 9 durante los días 19 y 20 de junio. La acción de las carreras eléctricas se desarrollará en el Autódromo Miguel E. Abed, a las afueras de la ciudad y a la sombra del volcán Popocatépetl.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here