Fórmula E México

El ABB FIA Formula E World Championship regresa a Ciudad de México por sexta vez en la historia de la competición. Las carreras 8 y 9 de la Fórmula E se celebrarán a las afueras de la ciudad de Puebla, a la sombra del volcán Popocatépetl. Serán durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, en el circuito al Autódromo Miguel E. Abed.


México es ya todo un clásico para la Fórmula E, ya que desde la segunda temporada, la competición ha celebrado carreras en el país. Sin embargo, para esta séptima temporada cambia de circuito al Autódromo Miguel E. Abed. Se trata de uno de los mejores de México, el segundo en recibir la homologación de la FIA en el país.

Así, serán dos carreras las que se disputarán entre el sábado y el domingo en un evento al que podrán asistir hasta diez mil espectadores. Se trata del mayor número de aficionados en un E-Prix de Fórmula E desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Mientras, y cuando la temporada 7 se acerca a su punto medio, ya ha habido 7 carreras y seis ganadores diferentes.

De Mónaco a México

La última carrera se celebró en el mítico circuito de Mónaco. La victoria fue para Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), el actual campeón de la Fórmula E.

Las puntuaciones de la clasificación general indican que la diferencia entre los pilotos no permite ningún despiste. El líder actual, Robin Frijns (Envision Virgin Racing) apenas lleva 16 puntos al séptimo clasificado y bi-campeón, Jean-Eric Vergne (DS Teechetah).

Por lo que respecta a los equipos: sólo son dos los puntos que separan a Mercedes-EQ, que encabeza la clasificación, del segundo, Jaguar Racing. Y a siete puntos del primero está el campeón reinante, DS Teechetah, en tercer lugar. Envision Virgin Racing tampoco está muy lejos, concretamente, en cuarto lugar.

Carreras 8 y 9 de la Fórmula E

El Miguel E. Abed se ha adaptado para acoger las carreras 8 y 9 de la Fórmula E. El circuito permite múltiples configuraciones, ya que cuenta con un sector interno que está rodeado por un óvalo. En ese contexto, el diseño no se desvelado hasta última hora.

El Autódromo Miguel E. Abed, a las afueras de Puebla, adaptado para acoger las carreras 8 y 9 de la Fórmula E para esta séptima temporada.
El Autódromo Miguel E. Abed, a las afueras de Puebla, adaptado para acoger las carreras 8 y 9 de la Fórmula E para esta séptima temporada.

Desde la organización indican que, por más experimentados y experimentados que sean los pilotos de Fórmula E en las principales disciplinas del automovilismo, ninguno ha corrido en el autódromo permanente Miguel E. Abed.

Así, son 2,98 km y 15 curvas que se extienden por una meseta, a la sombra del imponente volcán Popocatépetl, unos 2.175 metros sobre el nivel del mar.

Además, la pista comprende una sección técnica del cuadro interior, ubicada dentro del óvalo de alta velocidad. El equipo deportivo de Fórmula E ha modificado la cadena de 15 curvas que componen ese cuadro interior para añadir curvas adicionales. Por tanto, será especialmente interesante la zona de activación del ATTACK MODE, dispuesto en un bucle adicional.

Temporada anterior en México

Sobre la carrera del año pasado en México decíamos:

La carrera que hizo el neozelandés Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, en la cuarta carrera de la Fórmula E, en Ciudad de México fue impecable. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con muchos otros pilotos que tuvieron que abandonar. André Lotterer, que consiguió la pole, lo hizo en la vuelta 11. Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, llegaron por detrás de Evans.

Esperamos que las carreras 8 y 9 de la Fórmula E de esta temporada sean muy emocionantes, dado el ánimo que la presencia de aficionados volverá a dar a la competición.

Dónde ver la carrera

Live Hub de la Fórmula E.

Eurosport 1

  • Clasificación: 22:00 – 22:30 CEST. Sábado 19 de junio
  • E-Prix: 22:30 – 00:30 CEST. Sábado 19 de junio
  • E-Prix: 22:30 – 00:30 CEST. Domingo 20 de junio

Eurosport 1

  • Highlights: 21:00 – 22:00 CEST. Martes 22 de junio

Eurosport Player

  • Práctica 1: 14:55 – 15:55 CEST. Sábado 19 junio
  • Práctica 2: 17:10 – 17:55 CEST. Sábado 19 junio
  • Clasificación: 18:45 – 20:15 CEST. Sábado 19 junio
  • E-Prix: 22:30 – 00:30 CEST. Sábado 19 junio.
  • Práctica 3: 16:10 – 17:10 CEST. Domingo 20 de junio
  • Clasificación: 18:45 – 20:15 CEST. Domingo 20 de junio
  • E-Prix: 22:30 – 00:30 CEST. Domingo 20 de junio

Canal YouTube de la Fórmula E.

  • Vídeos bajo demanda

Formula E Website

  • Práctica 3: 16:10 – 17:10 CEST. Domingo 20 de junio

Aplicación de Fórmula E

  • Práctica 3: 16:10 – 17:10 CEST. Domingo 20 de junio

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here