solarwatt

En el marco de la cooperación entre las compañías alemanas Solarwatt y Grupo BMW nace Battery Flex, un sistema de almacenamiento de baterías cuyos módulos utilizan las celdas empleadas en los coches eléctricos del Grupo BMW. Este nuevo sistema estará disponible desde otoño en Alemania y desde el primer trimestre de 2022 en España.

El sistema de almacenamiento doméstico Battery flex tiene un diseño modular y es flexible en términos de capacidad desde 4,8kWh hasta más de 240 kWh. De este modo, la unidad de almacenamiento puede adaptarse perfectamente al sistema fotovoltaico existente, lo que mantiene los costes bajos y también conserva los recursos.

Por otra parte, existe la posibilidad de conectar la batería a circuitos de corriente continua (CC) y de corriente alterna (CA), por lo que es apta para su reequipamiento en cualquier sistema existente.

Además, haciendo uso de una conexión a internet existente, la última versión del software y las nuevas funcionalidades, estará siempre cargada de forma automática. La demanda de electricidad en un hogar suele ser especialmente alta en las primeras horas de la mañana y en la noche. Con un sistema de almacenamiento de baterías, la energía solar autogenerada puede utilizarse cuando se necesita. Esto aumenta la tasa del autoconsumo hasta un 80%, lo que reduce los costes de energía en el hogar y, por tanto, las emisiones de CO2 de forma especialmente significativa.

Movilidad eléctrica y fotovoltaica de la mano

Advertisement

Según explican las compañías, el objetivo de este producto es desarrollar soluciones sostenibles en las que la movilidad eléctrica y la fotovoltaica crezcan de forma conjunta.

Detlef Neuhaus, Director General de Solarwatt, explica:

“La electromovilidad y la fotovoltaica simplemente van juntas inseparablemente. Porque sólo si el mayor número posible de coches eléctricos se cargan con electricidad renovable como la energía solar, el cambio a la electromovilidad tiene todo el sentido, ecológica y económicamente. Sólo así podremos hacer que el mundo sea un poco mejor”.

“Este producto incorpora la amplia experiencia en automoción del Grupo BMW, junto con los profundos conocimientos de almacenamiento que hemos acumulado en SOLARWATT en los últimos años. La producción la llevamos a cabo nosotros, pero con los mismos estándares de calidad que se utilizan en la industria de automóvil. Además, la unidad de almacenamiento tiene un diseño atractivo que llama inmediatamente la atención. Battery Flex es, por así decirlo, el BMW entre las unidades de almacenamiento de baterías y el complemento ideal para cualquier sistema fotovoltaico”.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here