Volvo FL Electric, el primer camión eléctrico de Volvo para uso comercial
Volvo FL Electric

En virtud al acuerdo firmado por las tres compañías, Bosch suministrará componentes para los camiones de hidrógeno de Daimler y Volvo.

El Grupo Bosch ha llegado a un acuerdo para suministrar componentes de pila de combustible a Cellcentric, la empresa conjunta que forman los fabricantes de camiones Daimler Truck y Volvo Group.

Según informa la compañía en un comunicado, en virtud al acuerdo, Bosch ha recibido un “importante pedido” de compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada que suministran oxígeno al sistema de pilas de combustible. Cellcentric quiere montar estas pilas de combustible en camiones pesados y aplicaciones estacionarias. Su previsión es empezar a producirlas a gran escala a mediados de la década.

Advertisement

volvo trucks camiones electricos

Por qué es tan importante el compresor de aire en los camiones de hidrógeno

En las pilas de combustible el hidrógeno reacciona con el oxígeno de la atmósfera para producir energía eléctrica, agua y calor. En este proceso químico el compresor de aire eléctrico es una pieza fundamental, ya que suministra la cantidad requerida de aire filtrado, razón por la que Bosch tiene actualmente quince equipos interdivisionales trabajando en esta pieza.

Bosch ofrece el compresor de aire en dos potencias: 20 kilovatios (está indicado para voltajes de 250-450 voltios o 450-850 voltios) y 30 kilovatios (clasificado para de 450 a 850 voltios).

El hidrógeno tiene un futuro brillante como fuente de energía

El Grupo Bosch cree que el hidrógeno tiene un “futuro brillante” como fuente de energía, por lo que está realizando millonarias inversiones en la materia, como los cerca de 600 millones de euros que tiene previstos de 2021 a 2024 en aplicaciones móviles de pilas de combustible, a los que sumará otros 400 millones para pilas estacionarias para la generación de electricidad y calor.

camiones de hidrogeno

En su cartera de productos para vehículos ofrece desde sensores individuales hasta componentes centrales como el compresor de aire eléctrico y la pila, o incluso el módulo completo de pila de combustible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here