Ambiciosa y rápida es la estrategia de electrificación que anuncia la marca americana de vehículos de lujo. Lincoln anuncia su primer modelo cien por cien eléctrico para 2022; será el primero de cuatro que llegarán de aquí a 2030 para cuando se compromete a tener toda su gama electrificada

El próximo año será muy especial para Lincoln. El fabricante americano se vuelve centenario en 2022, motivo que aprovechará para poner a la venta su primer modelo cien por cien eléctrico.

Lincoln tiene varios híbridos enchufables en su portfolio pero, hasta ahora, no se había atrevido con la electrificación total. Dispuesto como está a marcar un antes y un después en su historia, la marca americana anuncia ahora que pondrá en el mercado cuatro vehículos eléctricos puros en los próximos meses. El primero saldrá a la venta en 2022; será, según sus creadores “un vehículo global que atacará a los dos principales mercados donde a día de hoy está presente la marca”. La mala noticia: no está previsto que llegue a Europa.

Advertisement

lincoln coche electrico

Lincoln anuncia cuatro modelos eléctricos; el primero, en 2022

El primer Lincoln eléctrico llegará en 2022. Será un SUV desarrollado sobre una nueva plataforma que compartirán el resto de modelos eléctricos y que permitirá configuraciones de tracción trasera y total. Compartirá espacio con los todocamino Aviator y Corsair que ya tienen versión enchufable.

De la mecánica del que será el primer Lincoln eléctrico no han trascendido datos. El fabricante sí adelanta que en sus eléctricos introducirá una nueva filosofía de diseño. cuyas señas de identidad se intuyen en el Lincoln Zephyr Reflection que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

coches eléctricos
Lincoln Zephyr Reflection, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021

También han confirmado que gracias al sistema Lincoln Intelligent los futuros eléctricos  disfrutarán de actualizaciones remotas de software y nueva plataforma digital única basada en el sistema operativo Android.

Para mediados de esta década, la marca espera que la mitad de sus ventas globales provengan de vehículos cero emisiones (recordar que, a día de hoy, cuenta con varios híbridos enchufables a la venta)

Lincoln es una marca integrada en el Grupo Ford. Su estrategia de electrificación se engloba dentro del Plan Ford+.

Los coches eléctricos más baratos del mercado

Todas las noticias y últimas novedades en coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here