SEAT León híbrido enchufable.
SEAT León híbrido enchufable.

¿Qué pasa cuando un superventas se vuelve híbrido enchufable? Fácil: que suma un argumento más para revalidar su título y, además, se posiciona como referente en un mercado de los híbridos enchufables.

La compañía española ofrece dos modelos con tecnología PHEV, el SEAT León e-HYBRID de 204 CV, disponible en ambos tipos de carrocería, y el SEAT Tarraco e-HYBRID de 245 CV, el SUV grande de la marca. Ambos modelos disfrutan de la etiqueta CERO emisiones y sus respectivas ventajas, así como de una eficiencia energética nunca vista en la gama, que ayuda a reducir el consumo y a reducir drásticamente sus emisiones. Todo, con un alto nivel de equipamiento de serie, donde destacan los asistentes a la conducción y las posibilidades de conectividad.

SEAT León e-HYBRID

No arriesgamos demasiado si apostamos que el SEAT León es uno de los compactos más populares en España (y en Europa). Con 2,4 millones de unidades vendidas desde que llegara al mercado la primera generación (ya va por la cuarta), el León es uno de los pilares empresariales de SEAT. Es por eso que a nadie extrañó que fuera el modelo elegido para iniciar la senda de la electrificación de la compañía española.

El SEAT León e-HYBRID es el primer híbrido enchufable de SEAT. Monta un motor de gasolina 1.4 TSI asociado un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio. Este conjunto mecánico arroja una potencia de 204 CV, 350 Nm de par máximo y le permite recorrer hasta 66 km en modo cero emisiones.

Nuevo SEAT León e-Hybrid.
Nuevo SEAT León e-HYBRID.
Advertisement

Más allá de la mecánica, cosas que hay que saber del Seat León híbrido enchufable:

  • Está disponible en las dos variantes de carrocería disponibles (de cinco puertas y familiar Sportstourer) y en los acabados Xcellence y FR, que incorporan de serie un alto nivel de equipamiento
  • Luce la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT, con lo que tiene acceso sin restricciones en el centro de las ciudades; no paga por estacionar en zonas reguladas; y, entre otros beneficios, disfruta de bonificaciones en las tasas municipales (léase, el numerito).
  • En modo eléctrico puede recorrer hasta 66 km (homologados en ciclo WLTP); cuando se utilizan los dos motores, puede alcanzar hasta 740 km de autonomía.
  • Ofrece cuatro modos de conducción y suspensión adaptativa
  • La batería, de 13 kWh de capacidad, se carga en cinco horas en un enchufe doméstico y en solo tres horas y media en un cargador de pared, tipo Wallbox.

El SEAT León más práctico, más conectado y más seguro de todos los tiempos

La cuarta generación del SEAT León llega al mercado como las más práctica, la más conectada y la más segura. La versión híbrida enchufable añade a estos títulos el de más eficiente y el de versión más potente de la gama León.

La pantalla táctil de serie es de 10″, e incorpora multitud de funciones. Así, el sistema Full Link inalámbrico (incluye Android Auto y Apple CarPlay) y las funciones y servicios online lo mantienen enlazado al mundo exterior. El apartado de conectividad del SEAT León e-HYBRID se completa con la tecnología SEAT CONNECT que permite obtener información en tiempo real de la nube y manejar algunas funciones del coche, tanto desde dentro como desde fuera a través de la App del smartphone, como por ejemplo gestionar la climatización o la carga de batería de forma remota.

Para ser el más seguro, cuenta con sistemas como el control de crucero adaptativo  y predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje o el asistente de salida segura, tanto para salir del aparcamiento, como para advertir a los ocupantes de un posible peligro al abrir las puertas, entre otros muchos elementos.

Hablemos de precios…

No estaría completa esta información sino hacemos mención a la tarifa. Olvídate de quienes piensan que conducir un enchufable eleva mucho la factura en el concesionario. El SEAT León e-HYBRID se puede adquirir desde 34.100 euros.

Este es el precio sin descuentos pero si cumples los requisitos para acceder a las ayudas del Plan Moves 3 le puedes descontar un buen pellizco: la subvención máxima, con vehículo para achatarrar es de 7.000 euros a los que se suman los descuentos que aporta el fabricante, de este modo, te puedes llevar un León híbrido enchufable ¡por solo 21.539 euros!

SEAT Tarraco e-HYBRID

Si lo que buscas es un todocamino hiperdotado en tecnología, seguridad y conectividad pero respetuoso con el medio ambiente el SEAT Tarraco e-HYBRID es la elección perfecta.

Este modelo es el SUV (Sport Utility Vehicle) más grande y eficiente de SEAT y el primer SUV electrificado de la compañía.

El Tarraco e-HYBRID comparte algunos datos mecánicos con el León PHEV como la batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, la autonomía en modo eléctrico es de hasta 49 km. Cuando ambos motores trabajan unidos, el rango supera los 730 km.

Cuenta con cuatro modos de conducción  y tres modos de hibdridación configurables desde el sistema de gestión de la batería (e-Mode, Hybrid automático y Hybrid manual); además, la opción s-Boost, que permite utilizar ambos motores a la vez para conseguir las máximas prestaciones.

Al igual que el resto de modelos de la marca cuenta con la aplicación SEAT CONNECT y el sistema Full Link. También las tecnologías de seguridad y confort que hemos repasado con el compacto.

Los precios del SEAT Tarraco e-HYBRID

Disponible con cinco plazas, tracción delantera y en los niveles de acabado Xcellence y FR; el SEAT Tarraco e-HYBRID de acceso a la gama está a la venta desde 46.370 euros. Si restamos todas las ayudas del Gobierno y el fabricante, el precio de partida del Tarraco queda por debajo de los 40.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here