Alexander Sims (GBR) BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20 battles with Tom Blomqvist (GBR), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4
Alexander Sims (GBR) BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20 battles with Tom Blomqvist (GBR), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4

Las últimas carreras de la Fórmula E, en esta atípica temporada, han dado las victorias a Oliver Rowland y Stoffel Vandorne. Las rondas finales, han llevado a Nissan e.dams y Mercedes-Benz EQ a ocupar los puestos segundo y tercero en la clasificación final.


Termina la sexta temporada con Antonio Félix da Costa, de DS Teechetah como vencedor, junto a su equipo. Por detrás, quedan Stoffel Vandorne, de Mercedes, y Jean Eric Vergne, de DS Teechetah, el campeón de la temporada pasada. Todo un logro para el equipo DS, cuyos pilotos se han quedado en la primera y tercera posición.

Con la temporada 2019/20 ya terminada, la próxima carrera de la AB FIA Fórmula E será el 16 de enero en Santiago de Chile.

Antonio Félix da Costa, vencedor de la sexta temporada de la Fórmula E.
Antonio Félix da Costa, de DS TEECHETAH, vencedor de la sexta temporada de la Fórmula E.

Las dos últimas carreras de la Fórmula E

El circuito de Tempelhof (Berlín) acogió las últimas carreras de las Fórmula E, como hemos ido comentando. A pesar de que el campeonato estaba decidido desde la novena carrera, las dos últimas no tenían acabada la clasificación final. Y así fue la cosa.

Décima carrera

El miércoles, en la décima carrera, Rowland logró la Pole position. El campeón, Antonio Félix da Costa, así como Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi no marcaron vueltas rápidas al quedarse sin tiempo en la fase de grupos.

Saliendo desde la mejor posición, Rowland lideró la carrera, seguido por Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, quien terminó segundo.

René Rast, debutante en la categoría con Audi Sport ABT Schaeffler, logró su primer podio tras adelantar a André Lotterer (TAG Heuer Porsch). El duelo entre ambos llegó hasta la última vuelta.

Alex Lynn (Mahindra Racing) finalizó en quinta posición, seguido de Neel Jani, quien sumó sus primeros puntos de la temporada para Porsche.

La séptima plaza quedó en poder de Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing). Mientras, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing), Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ) y Sebastien Buemi (Nissan e.dams) completaron los diez primeros clasificados.

Por su parte, Antonio Félix da Costa, tuvo que retirarse antes del llegar al final.

Resultados de las últimas carreras de la Fórmula E.
Resultados de las últimas carreras de la Fórmula E.

Última carrera

Stoffel Vandoorne comenzó desde la Pole position y fue el gran dominador de la carrera. Sólo cedió el liderazgo al activar sus respectivos Modo Ataque. Sin embargo, recuperó la posición para entrar como vencedor en la meta.

Con este resultado, Vandoorne ascendió desde la novena hasta la segunda posición en el certamen. En consecuencia, ha terminado subcampeón detrás del ya consagrado Antonio Félix da Costa.

Nyck de Vries consiguió el 1-2 del Mercedes Benz EQ Formula E Team, que de esta manera cierra en gran forma su primer año como equipo oficial en la categoría.

Sébastien Buemi completó los puestos del podio tras perder en el final el duelo con de Vries. A pesar de ello, la tercera posición permite al suizo ser cuarto en el torneo, justo por delante de Oliver Rowland, su compañero en Nissan e.dams.

El cuarto lugar en esta sexta y última carrera de la Fórmula E en Berlín quedó en poder de René Rast, de Audi. Fue otra destacada labor del alemán luego de haber obtenido el miércoles su primer podio.

Sam Bird (Envision Virgin Racing) avanzó desde el 14° lugar de salida hasta la quinta posición final. Llegó por delante de Lucas di Grassi con el otro coche del Audi Sport ABT Schaeffler.

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) finalizó séptimo este jueves en su camino a terminar tercero en el campeonato. Mientras, Alex Lynn (Mahindra Racing), da Costa (DS Techeetah) y Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) completaron las diez primeras posiciones.

Clasificaciones finales de pilotos y equipos de la sexta temporada.
Clasificaciones finales de pilotos y equipos de la sexta temporada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here