foxconn

Foxconn, multinacional taiwanesa proveedora de Apple, ha llegado a un acuerdo de adquisición para su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos. La compañía destinará parte de los 280 millones de dólares en acuerdos que tiene con la startup estadounidense de vehículos eléctricos Lordstown Motors.

El gigante tecnológico taiwanés conseguirá una participación de aproximadamente el 4% en Lordstown por alrededor de 50 millones de dólares y comprará el complejo de fabricación de la compañía estadounidense en Ohio por 230 millones de dólares. De este modo, Foxconn producirá la camioneta pickup Endurance de Lordtown como parte del acuerdo de compra de instalaciones.

Fábrica de vehículos eléctricos de Foxconn

La instalación 575.000 metros cuadrados en Ohio, que Lordstown compró previamente a General Motors, será el primer punto de apoyo de fabricación de vehículos eléctricos de Foxconn en América del Norte. El acuerdo de adquisición de instalaciones también incluye terrenos, equipos y un número no revelado de empleados de Lordstown, lo que le dará a Foxconn un impulso para comenzar sus planes de fabricación de vehículos cuanto antes.

El acuerdo excluye la línea de ensamblaje de motores de Lordstown, el módulo de baterías y los activos de la línea de empaque, ciertos derechos de propiedad intelectual y otros activos, según han informado las compañías.

Se espera que Foxconn comience a fabricar el Endurance en abril 2022 y se prevé que la instalación ayude a realizar los planes del ensamblador de iPhone para comenzar a producir el segundo modelo eléctrico de la startup estadounidense de vehículos eléctricos Fisker para el cuarto trimestre de 2023.

Young Liu, presidente de Foxconn, señala en un comunicado:

“Además de lograr el objetivo de avanzar en nuestro cronograma para establecer la capacidad de producción de vehículos eléctricos en América del Norte, también se refleja la flexibilidad de Foxconn en la prestación de servicios de diseño y producción para diferentes clientes de vehículos eléctricos. Esta relación mutuamente beneficiosa es un hito importante para el negocio de vehículos eléctricos de Foxconn y nuestra estrategia de transformación”.

Fuente: Nikkei Asia.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí