El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Por dimensiones, prestaciones y precio es uno de los enchufables más y mejor considerados entre los conductores que valoran la adquisición de un enchufable. A continuación repasamos las claves de este modelo.

Precios y versiones del Renault ZOE

Tres son las versiones disponibles, a día de hoy:

  • Renault ZOE Life: a la venta desde 27.278 euros
  • Renault ZOE Intens: disponible desde 29.890 euros
  • Renault ZOE Zen: con un precio de partida de 31.553 euros

A estas cantidades se puede restar la ayuda del Plan Moves III que, en caso de achatarrar un vehículo antiguo llegan a 7.000 euros.

Autonomía

El Renault ZOE e-Tech eléctrico homologa una autonomía de 395 km según el ciclo WLTP.

Batería y recarga

Advertisement

El Renault ZOE e-Tech está equipado con una batería de 52 kWh de capacidad. Es más potente que la de la generación anterior, con lo que tiene la capacidad de suministrar corriente de mayor intensidad, algo que mejora las prestaciones del motor.

Para recargar la batería, el ZOE e-Tech lleva un cargador Caméléon. Se puede recargar la batería hasta 50 kW desde bornes DC, para autopistas y grandes trayectos. También puede recargar AC hasta 22 kW.

Para una recarga completa en conector de 7 kW hay que esperar 9 horas y 25 minutos. En un borne público de 11 kW es capaz de recuperar 125 km de autonomía en dos horas.

Ventas de vehículos eléctricos en junio 2020

Potencia

La potencia del Renault ZOE depende de la mecánica elegida:

  • Con la mecánica R135 la potencia máxima es de 100 kW (135 CV). Esta versión del ZOE pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h
  • La segunda opción es el motor R110 con una potencia de 80 kW, propio de Renault en la versión anterior.

Tecnologías para aumentar la autonomía

El Renault ZOE e-Tech tiene varios modos de conducción que le permiten estirar la autonomía:

  • El Modo B que se encarga de desacelerar de manera pronunciada cuando el conductor suelta el acelerador. Esto se da gracias a que la desaceleración fomenta la recuperación de energía y, por tanto, consigue mejorar la autonomía del vehículo.
  • El Modo D aprovecha la inercia del ZOE e-Tech en una vía rápida, ya que en una carretera de bajada se consigue recuperar parte de energía.

Con el E-Shifter el conductor puede bascular entre el Modo D y el B. Se trata de una palanca de cambios que permite cambiar entre los distintos modos de conducción o implementar la marcha atrás. Con el freno de aparcamiento automático el ZOE E-Tech es capaz de prolongar la experiencia eléctrica.

El estado de la autonomía se controla a través del económetro, un sistema que ofrece información sobre el gasto o la recuperación de energía en tiempo real.

Mención aparte merece el ECO mode, que actúa sobre la calefacción, el aire acondicionado y otros elementos para mejorar el consumo de energía. El preacondicionamiento del interior permite planificar la temperatura deseada mientras el vehículo está cargando para evitar consumir energía posteriormente.

Diseño exterior e interior

Visto de frente, el ZOE se reconoce por un capó definido por unas marcadas líneas que convergen hacia el centro. Los faros son de LED y forman una C, que la marca denomina C-Shape. Estos faros, junto a la calandra y la rejilla cuentan con detalles cromados y una moldura con la firma “ZOE”, todo ello, sobre un paragolpes ensanchado.

El rombo que simboliza a la marca está colocado en el centro de la calandra subrayado por un ribete azul e integra la tapa de recarga de la batería.

Renault ofrece la carrocería del ZOE e-Tech en nueve colores; entre los que se incluye el azul Céladon, el rojo deseo y el blanco cuarzo. Las llantas se pueden elegir entre 15, 16 o 17 pulgadas.

Ventas vehículos eléctricos febrero

En el interior, las grandes protagonistas son la pantalla multimedia táctil de 9,3 pulgadas ubicada en la consola central y otra de instrumentación de 10 pulgadas.

Con el acabado ZEN la tapicería es totalmente reciclada, procedente de residuos textiles, de cinturones de seguridad y de residuos de plástico.

Dimensiones del Renault ZOE

El Renault ZOE e-Tech mide 4.087 mm de largo y 1.787 mm de ancho. Sobre la báscula arroja un peso de 1.577 kg.

En el habitáculo tiene espacio para cinco personas. El maletero tiene una capacidad de 338 litros que pueden ampliarse a 1.225 con la fila de los asientos traseros plegada.

Equipamiento

El ZOE e-Tech de Renault incorpora numerosos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Entre ellos se encuentra el sistema de reconocimiento de señales de tráfico en tiempo real, el aviso de ángulo muerto o el Auto-Hold, encargado de bloquear el vehículo cuando el conductor suelta el freno.

También incluye la alerta de velocidad excesiva, sistema de frenado automático de emergencia, alerta de salida de la vía (con representación visual y vibraciones) y la asistencia al mantenimiento en el carril.

Para favorecer el aparcamiento, el Renault ZOE e-Tech está equipado con el sistema Easy Park Assist, que controla la dirección al aparcar, gracias a los radares delanteros, traseros y laterales, en combinación con el freno de aparcamiento automático.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, este eléctrico de Renault cuenta con la tecnología Easy Connect. Esta incluye el sistema multimedia Renault Easy Link, con la aplicación My Renault para conectar el smartphone al vehículo.

Con My Renault, el conductor puede consultar la carga de la batería, planificar la recarga o planear la calefacción y climatización. Mientras que con Easy Link se puede consultar el mapa en la pantalla multimedia (de 9,3 pulgadas), las estaciones de carga más cercanas y conocer la información del tráfico, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here