terra 360

ABB lanzó ayer su nuevo cargador integral para vehículos eléctricos que, según la marca, proporciona la carga más rápida del mercado. Se trata del Terra 360, un cargador modular que es capaz de suministrar hasta a cuatro vehículos a la vez con distribución dinámica de la energía. Estará disponible en Europa a finales de 2021 y en Estados Unidos, América Latina y la región de Asia Pacífico en 2022.

El nuevo cargador tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico que admita esta potencia en unos 15 minutos.

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, señala:

«Ahora que los gobiernos están redactando políticas favorables a los vehículos eléctricos y a las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de una infraestructura de carga de VE -y sobre todo de estaciones de carga- que sean rápidas, cómodas y fáciles de usar, es más alta que nunca. El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial».

Advertisement

Por su parte, Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB, ha apuntado:

«Es un día emocionante para ABB, que como líder mundial de carga rápida de vehículos eléctricos, desempeña una función clave en hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono. Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar el objetivo climático de París. También predicaremos con el ejemplo cambiando toda nuestra flota de más de 10 000 vehículos por vehículos de cero emisiones».

Ventajas que aporta Terra 360 de ABB

El nuevo cargador modular dispone de un sistema de iluminación que guía al usuario durante el proceso de recarga, mostrando el estado de la batería del vehículo y el tiempo restante. Del mismo modo, es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Además de satisfacer las necesidades de los conductores privados en estaciones de repostaje, tiendas y centros comerciales, los cargadores Terra 360 también pueden instalarse en las instalaciones comerciales de una organización para cargar los coches, furgonetas y camiones de su flota eléctrica. Esto ofrece a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o una carga rápida de sus VE durante el día. Como los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio, pueden instalarse en depósitos o aparcamientos pequeños donde el espacio sea escaso.

Por último, los cargadores Terra 360 son personalizables y permiten cambiar el color de sus tiras LED e incluir una pantalla publicitaria integrada de 27″.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here