Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. Primer premio IVOTY 2020.
Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. Primer premio IVOTY 2020.

Las furgonetas Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid han conseguido los dos primeros puestos en los premios “International Van of the Year (IVOTY)”. Los jurados han destacado la eficiencia de los motores Ford Hybrid de la Transit, que ahorran combustible y ayudan a cumplir con los objetivos medioambientales.

Los nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid han sido elegidos ganadores del prestigioso premio anual IVOTY. 25 periodistas especializados, de 25 países de Europa, han otorgado los premios a ambas furgonetas. El primero, con 97 votos, para la Transit Custom Plug-In Hybrid. Por detrás, con 54 votos, la Transit Custom EcoBlue Hybrid.

La ceremonia de entrega de los “International Van of the Year (IVOTY) 2020” ha tenido lugar ayer, día 20, en Lyon (Francia). Es la sexta vez que Ford consigue este premio internacional.

Los miembros del jurado elogiaron la gama de soluciones de motor electrificado que ofrece Ford Hybrid en las furgonetas Transit Custom. Como puntos destacables de las versiones híbridas de la Transit:

Ayudan a reducir los costes de combustible para los operadores.

  • Permiten la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades
  • Ofrecen soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.
  • Estos vehículos forman parte de la estrategia de Ford de lanzar 14 vehículos electrificados antes de final de 2020.

Los vehículos comerciales de Ford están en primera línea de mercado en Europa. Concretamente, las ventas de Transit Custom en octubre alcanzaron los 114.000 vehículos, un 2.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Transit Custom Plug-In Hybrid

Combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC de hasta 56 km. Un motor eléctrico de 92,9 kW, alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh, impulsa las ruedas delanteras del vehículo. Mientras, el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía. Así, la Transit PHEV consigue una autonomía total de conducción superior a 500 km.

También ha recibido el premio la hibridación de la EcoBlue por su sistema. Utiliza un arrancador/generador integrado accionado por correa en lugar del alternador estándar. Eso permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios. Consigue una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 8%.

Además de los premios de la Transit Custom, Ford también consiguió el International Pick-up Award con el Ranger.
Además de los premios de la Transit Custom, Ford también consiguió el International Pick-up Award con el Ranger.

IVOTY 2020

Hans Schep, director general de vehículos comerciales de Ford Europa, recogió el premio y dijo:

“Estamos muy orgullosos de que el jurado IVOTY haya elegido nuestra gama Transit Custom Hybrid para este prestigioso premio. Los operadores de furgonetas necesitan vehículos electrificados prácticos y eficientes que se adapten a sus necesidades comerciales. Nuestras nuevas Transit híbridas ofrecen una gama de soluciones para adaptarse a los diferentes casos de uso del cliente”.

Por su parte, Jarlath Sweeney, presidente IVOTY, mencionó que Ford merece un gran crédito por ir solo con su gama de furgonetas híbridas. Y explicó:

“El jurado agradeció la dirección que Ford ha tomado para desarrollar una alternativa de transmisión viable que cumpla con los requisitos urbanos y rurales de la manera más ecológica.

Su sistema híbrido enchufable es capaz de emisiones cero, sin ansiedad de autonomía. No compromete la carga útil o el volumen de carga y tiene un régimen de recarga simple. Básicamente, la tecnología está diseñada para funcionar con energía eléctrica para viajes a la ciudad, para ayudar a mejorar la calidad del aire local. Ningún otro fabricante ha seguido esta ruta alternativa, por el momento”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here