Poco a poco vamos conociendo nuevos datos del VW ID.3, en fase de producción desde principios de noviembre en la planta de Zwickau. Sumamos a nuestro dossier del primer miembro de la familia ID. la presentación de sus gomas: los neumáticos del VW ID.3 han sido creados, en exclusiva para este modelo, por los ingenieros de Continental.

Continental equipará con sus neumáticos al Volkswagen ID.3. El fabricante de automóviles alemán ha concedido homologaciones para neumáticos de verano e invierno para llantas de 18 y 19 pulgadas.

Neumáticos VW ID.3

Dos opciones de neumáticos para el VW ID.3

El Volkswagen ID.3, por tanto estará disponible con dos opciones de neumáticos:

  • EcoContact 6, que son los que sacará de fábrica y son específicos para verano
  • WinterContact TS 850 P, específico para invierno

Ambos modelos de neumáticos han sido adaptados a los requisitos del ID.3.

Al ser un vehículo eléctrico, sus neumáticos han sido diseñados teniendo en cuenta una se rie de características específicas:

  • baja resistencia a la rodadura para ahorrar energía, para ofrecer el máximo rango posible entre cargas;
  • bajo ruido sobre asfalto, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros
  • diseño aerodinámico de los flancos laterales, para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica del vehículo.

Tanto los neumáticos de verano como los de invierno cuentan con la tecnología ContiSeal. Esta novedosa tecnología de Continental sella de forma automática y segura aquellos pinchazos en el neumático con un diámetro de hasta cinco milímetros, eliminando así aproximadamente el 90% de todos los pinchazos.

Continental Corporation también colaborará en el desarrollo del servidor de a bordo, que ofrece conectividad a los modelos eléctricos Volkswagen ID.

Cuándo usar los neumáticos y de invierno y los de verano

Para saber cuándo pasar de los neumáticos de invierno a los de verano y viceversa, la máxima es la misma para coches de combustión que para eléctricos.

  • Las cubiertas invernales son el mejor seguro de vida cuando los termómetros bajan de siete de grados. La razón: por debajo de esta temperatura, el caucho de los neumáticos de verano se endurece y pierde parte de las propiedades que le hacen adherirse a la calzada y, con ello, conseguir ese contacto con el asfalto que es fundamental para que el coche frene a tiempo, no patine, drene el agua de los charcos…
  • Los neumáticos de verano son recomendables a temperaturas de más de siete grados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here