aviones 100% eléctricos

La Air Race E, una competición para aviones 100% eléctricos que arrancará el año que viene, contará con el Racer E, un avión diseñado para alcanzar los 482 km/h de velocidad máxima con una potencia continua de 150 kW alimentada por baterías de litio.

El pasado fin de semana, Dubái acogió la presentación del que es hasta ahora el único avión eléctrico del mundo en alcanzar los 450 km/h. Una gran noticia para la aviación comercial, que quiere, mediante la electricidad, dejar de ser el causante directo del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero (dato de la Organización Internacional de Aviación Civil).

Con el objetivo de desarrollar la propulsión eléctrica en los aviones, Airbus, la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y el promotor de carreras aéreas Jeff Zaltman se han asociado presentando en la feria Dubai Airshow al primer equipo que competirá en 2020 en la Air Race E, una competición para aviones 100% eléctricos.

¿Qué se busca en un los aviones 100% eléctricos?

A diferencia de los drones que se desarrollan actualmente, el objetivo de la electrificación de los aviones es conseguir mayor rendimiento, gestión de la energía y velocidad.

Por otra parte, además de Airbus, otras empresas como Siemens o Rolls Royce ya compiten en la carrera tecnológica por la consecución de aviones eléctricos punteros que tengan el mismo funcionamiento que aviones convencionales basados en combustibles fósiles. También, países como Noruega han manifestado su intención de crear una flota de aviones 100% eléctrica.

Avión 100% eléctrico e-Racer

El avión eléctrico e-Racer probado en Dubái es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 482 km/h gracias a su potencia continua de 150 kW alimentada por baterías de litio que se encuentran acopladas bajo el fuselaje. El tiempo de vuelo estimado, según la potencia demandada es de entre cinco y diez minutos. El avión ha sido desarrollado bajo el programa “Beacons of Excellence” en el que la Universidad de Nottingham ha invertido una cantidad de 13 millones de euros.

Aunque los avances en electrificación de aviones son muy optimistas, las unidades fabricadas aun son ligeras. Habrá que esperar más para la llegada de modelos híbridos y del hidrógeno como generador de energía.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here