Siemens aviones eléctricos
Siemens hat einen innovativen Wechselrichter für den Antrieb elektrischer und hybrid-elektrischer Flugzeuge mit erstaunlicher Leistungsdichte entwickelt. Seinen Erstflug absolvierte er im Antriebssystem des Elektroflugzeugs Magnus eFusion. Siemens has developed a tiny inverter of highest power density for electric and hybrid-electric aircraft. It took its first flight on a Magnus eFusion electric test plane.

Hace una semanas Noruega probó un primer prototipo de la que será su flota de aviones eléctricos. Aquél era solo un biplaza, su plan es que el primer avión comercial con capacidad para 25-30 pasajeros esté listo para despegar en 2025.

Hasta hace relativamente poco tiempo Noruega era el país en el que se vendían más coches eléctricos. A nivel mundial, este título lo tiene ahora China; a nivel europeo, el país nórdico ha sido desbancado por Alemania, aunque la diferencia entre ambos mercados es pequeña.

Pero los planes noruegos respecto a la movilidad eléctrica van mucho más allá. Lo último: quieren tener la primera flota de aviones eléctricos del mundo.

Hace una semanas, a mediados de junio concretamente, Noruega probó el primer prototipo de avión eléctrico. Era un biplaza en el que viajaban el ministro de Transporte noruego,Ketil Solvik-Olsen y el jefe de la compañía estatal Avinor, creadora del proyecto, Dag Falk-Petersen.

Airbus también quiere tener su propia flota de aviones eléctricos

Noruega debe trabajar a contrarreloj si quiere ser el primer país con una flota de aviones eléctricos.

Su plan es, de la mano de Avinor, tener un avión eléctrico con capacidad para 25-30 pasajeros que empiece a operar en 2025. El problema es que tiene un duro competidor: Airbus que trabaja en el desarrollo de aviones eléctricos en colaboración con Siemens y Rolls-Royce y parece que tendrá listo una primera unidad en 2020.

Avión eléctrico proyectado por Airbus

Noruega va más allá. El que desarrolle con Avinor (compañía que opera la mayor parte de los vuelos regionales en el país nórdico) será el primero de su flota de aviones eléctricos pro no quiere conformarse con eso y espera que para 2040 todos lo vuelos de corta distancia se operen con aviones de propulsión eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here