BMW
Gama electrificada del Grupo BMW.

BMW ha cerrado dos acuerdos en términos de suministro de células de baterías para vehículos eléctricos entre 2020 y 2031 con CATL y Samsung. El trato, que se ha cerrado por valor de 10.200 millones de euros.

BMW sigue cerrando acuerdos en materia de electrificación de sus vehículos. El grupo alemán ha anunciado hoy el cierre de un acuerdo con CATL y Samsung SDI para el suministro de células de baterías entre 2020 y 2031, unas operaciones que tendrán un valor de 10.200 millones de euros.

BMW ha informado de que estas operaciones facilitarán su actividad en materia de electrificación, así como su relación comercial con proveedores líderes de células para vehículos eléctricos como son CATL y Samsung SDI.

Alianza con CATL

El nuevo anuncio de BMW supone una ampliación del acuerdo de suministro de células de baterías que ya firmó con CATL a mediados de 2018. Mediante esta ampliación del contrato, que pasa de los 4.000 a los 7.300 millones de euros, ambas compañías sellan su alianza al menos por 11 años, entre 2020 y 2031.

Del total de 7.300 millones de euros, 4.500 se destinarán a BMW, mientras que los 2.800 millones restantes recalarán en la planta de producción de la joint venture china BMW Brilliance Automotive.

Acuerdo de BMW y Samsung SDI

Por otra parte, el grupo automovilístico alemán también ha firmado un contrato de diez años (2021-2031) con Samsung SDI. Mediante el mismo, Samsung SDI suministrará células de baterías para la quinta generación de los sistemas eléctricos de BMW. La operación se ha cerrado por un importe total de 2.900 millones de euros.

Extracción de materiales

BMW ha confirmado que el cobalto necesario para la fabricación de las células de baterías CATL y Samsung SDI se extraerá de minas de Australia y Marruecos. El litio, sin embargo, se obtendrá desde varias minas en Australia.

BMW ha explicado en un comunicado que la revelación de la ubicación de las minas responde a un intento de dar transparencia total a la compañía, en pro del cumplimiento de los estándares medioambientales, así como del respeto de los derechos humanos.

Por último, la compañía ha señalado que desde 2021, la quinta generación de sus sistemas eléctricos no requerirá de tierras raras en su producción.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here