Google Maps
Google Maps

Hasta ahora Google Maps te decía dónde encontrar un punto de carga en un radio seleccionado. Ahora filtrará los resultados mostrando solo los compatibles y permitirá pagar desde el móvil

Google Maps trabaja en un actualización de sus servicios que incluirá dos novedades muy interesantes para los usuarios de vehículos eléctricos.

Hace más o menos un año, el gigante informático anunció que al igual que indica dónde están las gasolineras y otros puntos de interés, Google Maps iba a incluir la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos.

Ahora da un paso y añade dos nuevas funciones a su servicio de mapas. La primera amplía las opciones de búsqueda de puntos de carga y permite filtrar la búsqueda de manera que sobre el mapa solo aparezcan las estaciones que tienen puntos de carga compatibles con el vehículo del usuario.

Google Maps versión 10.30

Este cambio llegará con la versión 10.30 de Google Maps, que permitirá al usuario actualizar su perfil con información sobre su vehículo eléctrico. Con este dato, la aplicación podrá filtrar los resultados de manera que en pantalla solo aparezcan los puntos de carga compatibles.

La búsqueda imaginamos se hará de manera similar a la versión actual:

  • escribir en el buscador palabras clave como “carga EV”
  • en el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, exactamente igual que se indican los restaurantes y demás locales
  • además de la dirección, Google Maps indica otros datos como el establecimiento o negocio en el que se encuentran esos puntos de carga, así como el número de puerto disponibles, las velocidades de carga, y el precio

Pagar la recarga desde la aplicación

La segunda función que tiene planeado activar Google es un medio de pago sin intermediarios. Siempre y cuando no se trate de un punto de carga gratuito, claro está.

Queda por saber cuándo se activarán estas dos nuevas funcionalidades. Varias webs hablan de “días o semanas”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here