Al igual que indica dónde están las gasolineras y otros puntos de interés, Google Maps incluye la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos.

Que levante la mano quien nunca haya utilizado Google Maps para llegar a un destino desconocido. Ahora quien nunca haya recurrido a los mapas de Google para encontrar un punto de interés cercano, ya sea una gasolinera. un restaurante…

Conscientes de que la electromovilidad se abre camino en nuestro día a día, Google Maps ha decidido incluir la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos.

Los responsables de los mapas de Google quieren ayudar a los conductores a programar sus rutas en base a la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos.

Terminar con el miedo a no encontrar una electrolinera

Desde Google Maps quieren ser un apoyo para los conductores que realizan rutas largas al volante de sus vehículos enchufables.

Saben que la mayoría de los conductores tienen controladas las electrolineras cercanas a su domicilio, lugar de trabajo… pero que los hay que no se atreven a afrontar rutas largas con el coche eléctrico por miedo a no encontrar un punto de carga a tiempo.

La electrolinera solar de La Granja, en Segovia

Cómo usar Google Maps para localizar un punto de carga

El uso de esta nueva función es sencillo, solo es necesario entrar desde la aplicación para móvil o desde el ordenador en la web y escribir en el buscador palabras clave como “carga EV”.

En el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, exactamente igual que se indican los restaurantes y demás locales.

Además de la dirección, Google Maps indica otros datos como el establecimiento o negocio en el que se encuentran esos puntos de carga, así como el número de puerto disponibles, las velocidades de carga, y el precio.

Los usuarios podrán indicar comentarios, incluir fotos, y calificaciones a los establecimientos.

Según la información que ha aportado la compañía desde su Blog oficial Google+, este servicio será compatible con las redes de carga de marcas como Tesla, Chargepoint, EVgo, Pod Point, entre otras por todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here