SEAT MÓ, el servicio de motosharing en Barcelona, es la primera compañía en utilizar la plataforma de movilidad de SEAT:CODE.
SEAT MÓ, el servicio de motosharing en Barcelona, es la primera compañía en utilizar la plataforma de movilidad de SEAT:CODE.

SEAT, a través de su, SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de SEAT, ha desarrollado su primera plataforma de movilidad multimodal. Esta plataforma es el primer producto de software que desarrolla y comercializa la compañía para operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital. Y, además, ya lo está utilizando el servicio de motosharing SEAT MÓ.


Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas e IT de SEAT, ha señalado:

“Esta plataforma es la muestra de que ya no solo somos fabricante de vehículos, sino también proveedor de servicios de movilidad. SEAT es ahora capaz de vender software y ese es un gran valor añadido para la compañía”.

Y así es, porque SEAT ha puesto esta tecnología a disposición de otras compañías y operadores externos, tanto públicos como privados.

Plataforma de movilidad

El producto está disponible para iOS y Android y es una completa plataforma de movilidad. Ofrece un avanzado sistema de geolocalización que, entre otras funciones, permite: monitorizar todos los vehículos conectados a ella en tiempo real; editar las zonas de aparcamiento de los vehículos; o gestionar pagos de los usuarios.

Asimismo, ofrece una interfaz disponible para el operador que posibilita: crear y editar dashboards; seguir datos en tiempo real; analizar el comportamiento de los usuarios; o realizar previsiones, gracias a la tecnología IoT.

La plataforma de movilidad multimodal se ha desarrollado en pocos meses.
La plataforma de movilidad multimodal se ha desarrollado en pocos meses.

Con respecto a quién va dirigida la plataforma de movilidad, Sebastian Grams, CIO de SEAT ha afirmado:

“Ofrecemos soluciones B2B para SEAT y sus marcas, para el Grupo Volkswagen; y ahora también ponemos nuestra capacidad tecnológica a disposición de otras empresas, permitiendo así reducir las barreras de entrada a cualquier tipo de operador de movilidad compartida, como empresas de delivery, flotas o entidades públicas, entre otros”.

Los premios del proyecto

La estrategia IT de SEAT y el lanzamiento de SEAT:CODE, han sido recientemente reconocidos como mejor proyecto de innovación y transformación de 2020 por CIONET. Además, Sebastian Grams, también ha sido galardonado como CIO (Chief Information Officer) del año en España por la misma organización. Ambos reconocimientos son resultado del trabajo en equipo, un equipo con una actitud vanguardista que permite crear proyectos disruptivos.

SEAT:CODE y el impulso de la digitalización de SEAT

SEAT anunció en el Mobile World Congress 2019 la creación del centro de desarrollo de software SEAT:CODE (Center of Digital Excellence). El objetivo, decían antes de acabar 2019 y recogíamos nosotros, era el impulso de la transformación digital de la compañía. Después, ya en julio de este año, conocimos que estaba en marcha por el anuncio que hizo el presidente de la compañía.

El nuevo centro de desarrollo de software de la compañía, SEAT:CODE, impulsa la transformación. Tal y la propia marca indica: “del hardware al software”.

El desarrollo de la nueva plataforma de movilidad lo ha llevado a cabo íntegramente el equipo del SEAT:CODE en tiempo récord, ocho meses de trabajo. La compañía espera llegar a los 150 trabajadores que se dediquen a crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA. Asimismo, a definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen y, a partir de ahora, también para otras compañías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here