Revoolt destaca por su logística de última milla con flotas cero emisiones y software de gestión propio.
Revoolt destaca por su logística de última milla con flotas cero emisiones y software de gestión propio.

Revoolt es una startup especializada en logística de última milla sostenible para el sector de la alimentación. Actualmente, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño. Pero quiere ampliar su presencia a otras 15 ciudades españolas mediante un sistema de franquicias. La empresa destaca por sus flotas cero emisiones y por el desarrollo de un software propio de gestión.


Ya hablamos de su estrategia de expansión hace unos meses, concretamente cuando llegó a Barcelona. Lo cierto es que su estrategia, al menos de momento, está funcionando muy bien. De hecho, decíamos a comienzos de año que en 2019 había duplicado su volumen de negocio, con respecto al año anterior.

Ahora, sabemos que, a partir de noviembre, operará en otras ciudades españolas y que lo hará mediante un modelo de franquicia. Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, lo explica así:

“El autoempleo está surgiendo con fuerza como iniciativa tras la crisis por el coronavirus. Y la franquicia se está posicionando como una oportunidad para invertir ante el reto de empezar de cero. Hay que tener en cuenta además que algunos sectores se están viendo reforzados en este escenario de pandemia, como es el de la distribución alimentaria.

Este modelo permite, sobre todo, reforzar el emprendimiento de aquellos autónomos que quieren dar el salto a un esquema más sólido y profesional. Todo ello bajo el paraguas de una enseña que, desde hace tres años, viene reinventando el reparto urbano de supermercados y empresas de alimentación”.

Logística de última milla y el sistema de franquicias

Revoolt estima que su modelo de franquicias para la logística de última milla en alimentación llegará en breve a 15 ciudades más de nuestro país. La compañía afirma que el nuevo modelo incrementará su facturación hasta los 4,2 millones de euros en 2021

Además, añade la compañía, con el régimen de franquicias estará asegurada una experiencia de cliente homogénea, independientemente de la ciudad donde se ofrezca el servicio.

Al respecto, el CEO de Revoolt indica:

“Todos nuestros franquiciados seguirán la filosofía y las pautas operativas de la compañía, dando continuidad a nuestro modelo de negocio, que básicamente está apoyado en dos puntales: la tecnología y la sostenibilidad medioambiental y laboral”.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, con el Scoobic Light.
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, con el Scoobic Light.

Revoolt y el software de gestión

En cuanto a la tecnología, Revoolt proporciona su software de gestión a los franquiciados, lo que les permite: obtener datos en tiempo real; seguir y localizar pedidos; comunicarse con cada repartidor; confirmar la entrega mediante albaranes digitales; o informarse de la experiencia del cliente.

Asimismo, la compañía brinda asistencia digital y soporte personalizado en la gestión y administración de cada franquicia: servicios de contratación y RRHH; facturación; atención al cliente, asistencia y multas, etc. Asimismo: formación; acciones continuas de marketing on y offline; y respaldo del equipo comercial central para el buen desarrollo de negocio.

Funcionamiento de las franquicias

Los franquiciados operarán bajo el mismo modelo que la matriz, en cuanto a: empleados con contrato; vehículos cero emisiones (podrán beneficiarse de todos los acuerdos nacionales que la matriz tiene ya cerrados con distintos proveedores); y la misma operativa de reparto.

Además, tendrán a su disposición todo el conocimiento y la experiencia acumulada por Revoolt en la logística de última milla. Asimismo, su equipo de control de tráfico y el call-center de atención al cliente. De esta forma, las franquicias podrán centrarse en la captación del cliente local y en la excelencia en el servicio de reparto.

Ángel Sánchez añade:

“Queremos que nuestros franquiciados crezcan con nosotros. Por este motivo trabajamos con cifras realistas y planteamos unas condiciones realmente ajustadas en cuanto a: el canon de entrada; la inversión inicial; y el royalty de explotación. El objetivo es que sean lo más eficientes posibles y consigan el retorno de su inversión a corto plazo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here