La flota de Revoolt para el reparto a domicilio o entrega de última milla ayuda a reducir la contaminación de los operadores de logística.
La flota de Revoolt para el reparto a domicilio o entrega de última milla ayuda a reducir la contaminación de los operadores de logística.

En 2019, Revoolt  duplicó su volumen de negocio, con respecto al año anterior, en Madrid. Ahora ha añadido el reparto a domicilio de 25 supermercados de Alcampo. Ambas circunstancias consolidan a la startup como operador de logística cero emisiones en la capital para entregas de último kilómetro.


Para estas entregas en Madrid, Revoolt sigue apostando por su flota multimodal sostenible. Las entregas se hacen a pie, en triciclos, ciclomotores y furgonetas eléctricas.

Revoolt y Alcampo estiman que el uso de esta flota de transporte para los 25 establecimientos evitará la emisión de 7,1 t. de CO2 en un año.

La sostenibilidad no sólo va a estar en la flota de entrega. Además, en los 25 supermercados, los clientes pueden dejar sus propias bolsas para que sean utilizadas en el traslado de sus compras. En consecuencia, contribuirán a que el consumo de plástico sea menor.

La incorporación de los supermercados de Madrid, hace que la startup sume 63 tiendas Alcampo a su cartera de clientes. Contando con los de Zaragoza y Logroño. Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, ha explicado que esto supone:

 “Un salto importante en la apuesta de la compañía por un modelo logístico sostenible que, gracias a la disminución de la huella de carbono, mejore la calidad medioambiental en nuestras ciudades”.

Mejoras para la ciudad con el reparto a domicilio

Revoolt quiere ser uno de los actores clave en la transición en el sector de la distribución urbana de mercancías. Y no sólo por cuestión de contaminación, sino por menores emisiones de gases, de tráfico y ruidos.

25 supermercados de Alcampo en Madrid se unen a la cartera de clientes de Revoolt. Ya contaba con los de Zaragoza y Logroño.
25 supermercados de Alcampo en Madrid se unen a la cartera de clientes de Revoolt. Ya contaba con los de Zaragoza y Logroño.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad. Y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años.

Al respecto, el CEO de Revoolt recuerda:

“Por este motivo, el gobierno municipal quiere incentivar la migración hacia una flota limpia; la optimización de la cadena de logística de reparto con la gran distribución; y el uso de la tecnología para la gestión inteligente de carga y descarga, y la optimización de las rutas. Tres áreas en las que Revoolt viene trabajando desde hace años y en donde ya es pionera”.

Sobre Revoolt

Revoolt es una start-up tecnológica creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Su objetivo es convertir la logística de última milla en algo sostenible y sencillo. Un valor añadido para empresas y clientes.

La compañía brinda una solución integral para empresas u operadores logísticos, que ofrezcan o demanden servicios logísticos bajo un entorno ética y medioambientalmente sostenible.

Ya explicó Ángel Sánchez, hace un tiempo, su objetivo y la filosofía con la que nacieron, y que mantienen:

“Convertirnos en el operador ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos y cero ruidos) de referencia, que defina cómo debe ser la logística en la última milla del futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here