A Hyundai y a Kia las conoces. Canoo, te resultará familiar porque es la start-up que ha creado un coche eléctrico que se compra por suscripción. Las tres compañías (o dos, teniendo en cuenta que Hyundai y Kia pertenecen al mismo grupo) han unido fuerzas para crear una plataforma para coches eléctricos.

Como parte de la colaboración, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar una plataforma escalable y totalmente eléctrica para cumplir con las especificaciones de Hyundai y Kia

Hyundai Motor Group espera que la plataforma le ayude a facilitar su compromiso de fabricar vehículos electrificados a precios competitivos; y con una oferta que vaya desde vehículos eléctricos pequeños hasta modelos construidos con fines específicos (PBV).

Canoo cuenta con una plataforma de skate que alberga los componentes más críticos del vehículo con un fuerte énfasis en la integración funcional, lo que significa que todos los componentes cumplen la mayor cantidad de funciones posible. “Esta hazaña de ingeniería reduce el tamaño, el peso y el número total de piezas, lo que finalmente proporciona más espacio interior en la cabina y una oferta eléctrica más rentable”, explica Hyundai en un comunicado. 

El Hyundai IONIQ rebate claramente muchas de las dudas de los usuarios.
El Hyundai IONIQ rebate claramente muchas de las dudas de los usuarios.

Hyundai Motor Group busca una plataforma totalmente eléctrica adaptable que  que le acerque a un proceso de desarrollo simplificado y estandarizado para los vehículos electrificados Hyundai y Kia, que se espera que ayude a reducir los costes que se pueden transferir a los consumidores. También espera reducir la complejidad de su línea de ensamblaje, permitiendo una respuesta rápida a las cambiantes demandas del mercado y las preferencias de los clientes.

Nueva plataforma para coches eléctricos y más inversión

Con esta colaboración, Hyundai Motor Group duplica su reciente compromiso de invertir 87 mil millones de dólares en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro. Como parte de este impulso, Hyundai planea invertir 52 mil millones de dólares en tecnologías futuras hasta 2025, mientras que Kia invertirá 25 mil millones de dólares en electrificación y futuras tecnologías de movilidad. El objetivo final es que los vehículos ecológicos representen el 25% de sus ventas totales para 2025.

“Quedamos muy impresionados por la velocidad y la eficiencia en que Canoo desarrolló su innovadora arquitectura EV, lo que los convierte en el socio de ingeniería perfecto para nosotros a medida que hacemos la transición para convertirnos en líderes en la industria de la movilidad futura”, ha dicho Albert Biermann, Jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “Colaboraremos con los ingenieros de Canoo para desarrollar un concepto rentable de plataforma Hyundai que sea autónomo y adecuado para la adopción masiva”.

“Hemos estado trabajando diligentemente para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico audaz y asociarnos con un líder global como Hyundai es un momento de validación para nuestra joven empresa”, afirma Ulrich Kranz, responsable de Canoo. “Es un verdadero honor para nosotros ayudar a Hyundai a explorar los conceptos de arquitectura EV para sus futuros modelos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here