Vehículos no contaminantes de Revoolt
Vehículos no contaminantes de Revoolt

Recientemente hablábamos de Revoolt, la start-up que ofrece soluciones de movilidad sostenible para la logística de última milla. La tecnológica desarrolló y puso en marcha una plataforma para la gestión integral del todo el ciclo de pedidos y entregas de supermercados con vehículos eléctricos.

Ahora hemos conocido que la start-up se ha hecho cargo del reparto sostenible de Auchan Retail España, iniciando su expansión por el país en Zaragoza.

Tras los buenos resultados de la plataforma en Madrid, la tecnológica ha comenzado a prestar sus servicios en los 24  supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza. En esa línea, Revoolt demuestra que con la ayuda de la tecnología es posible un nuevo modelo de logística urbana sostenible para los productos de alimentación, respetuosa con el medio ambiente y centrada en ofrecer valor al cliente.

Ángel Sánchez, CEO de la start-up, ha comentado al respecto:

“Hemos aprendido mucho y aplicado esa experiencia a la optimización de nuestra plataforma, por lo que nos enfrentamos a este nuevo reto con mucha seguridad y ganas de seguir sumando en nuestro proceso de mejora. Además, estamos inmersos en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que nos permitan predecir cuestiones como la demanda de servicios y poder planificar con más seguridad los recursos que necesitaremos en cada zona”.

La plataforma, por lo pronto, ya ha dado buenos resultados en cuestión de confianza del cliente, puesto que reciben información sobre la hora de entrega de los pedidos y tienen acceso a un seguimiento del mismo en tiempo real.

Nuevas ciudades, otros fórmulas de Revoolt

Según ha indicado Ángel Sánchez,  la llegada a Zaragoza es el primer paso para la expansión por las ciudades de nuestro país. Ha añadido también:

“Con esta primera expansión hemos duplicado nuestra flota y lo mismo va a suceder con el número de servicios realizados. Además, vamos a comenzar a trabajar a modo de prueba con nuevos formatos, como el triciclo eléctrico, un vehículo que llevamos tiempo deseando incorporar”.

Revoolt vehículo para reparto de última milla sostenible
Revoolt vehículo para reparto de última milla sostenible

El vehículo eléctrico, asignatura pendiente en Zaragoza

Para Zaragoza, esta iniciativa contribuirá a potenciar el vehículo eléctrico, una asignatura pendiente en la zona, ya que como recuerdan ellos mismos: “en 2017 sólo se vendieron 19 unidades con esta tecnología, el 0,1% del total”. Eso a pesar de que el ayuntamiento constituyó la Mesa por la Movilidad Eléctrica durante el pasado mes de enero y que ha empezado a aplicar bonificaciones -el 75% en el impuesto de circulación, aparcamiento gratis en la zona azul o mayor número de cargadores en la vía pública-.

Asimismo, el consistorio zaragozano acaba de presentar la Estrategia de Consumo Responsable de la ciudad. Entre sus metas: el trabajo y la adaptación frente al cambio climático, la mejora de la calidad del aire, y la eficiencia y reducción en el uso de los recursos. Entre sus objetivos para 20130 está la reducción de emisiones de CO2 en un 40 % y de la concentración de NO2 en un 60% (respecto a los niveles de 2005).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here