Iveco no solo entregará los 141 autobuses eléctricos, también se encargará de la planificación, fabricación, suministro de recambios y mantenimiento de las baterías.

En menos de un año, 141 autobuses eléctricos de Iveco empezarán a circular por las calles de Bruselas. La capital belga quiere ser ejemplo de movilidad sostenible, empezando por su red de transporte público.

Según ha publicado en un comunicado, Iveco Bus, marca de CNH Industrial, ha firmado un acuerdo con la Empresa Intermunicipal de Transportes de Bruselas (STIB-MIVB) para el suministro de 141 autobuses Urbanway con sistema híbrido eléctrico.

El contrato incluye no solo la venta de los autobuses, Iveco también se ocupará de la planificación, el suministro de recambios y del mantenimiento de las baterías.

“Este acuerdo con STIB-MIVB nos coloca claramente en una posición de liderazgo en el sector de las soluciones respetuosas con el medioambiente, y en una posición de ventaja comparativa ante las autoridades gubernamentales y los operadores del transporte que eligen hoy la movilidad del mañana”, ha dicho el vicepresidente de Iveco y responsable de la división de autobuses, Sylvain Blaise.

La entrega de estos 141 vehículos empezará en el mes de mayo de 2019.

Así son los autobuses eléctricos Iveco Urbanway

El autobús eléctrico Urbanway de 18 metros con sistema híbrido eléctrico cuenta con piso bajo, que permite a los viajeros moverse mejor, y una zona dedicada a los viajeros con necesidades especiales, con espacios modulares para la colocación de sillas de ruedas y de cochecitos de niños.

Este modelo tiene capacidad para un máximo de 103 pasajeros lo que ha representado un factor decisivo a la hora de la elección final por parte de STIB-MIVB.

Como autobús híbrido enchufable, el Iveco Urbanway combina la tracción eléctrica con un motor Euro VI y un sistema avanzado de almacenamiento de la energía, ofreciendo la solución ideal para una movilidad más respetuosa con el medioambiente.

El sistema para la gestión de la cadena cinemática hace que se pueda optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de emisiones, al tiempo que permite recuperar y almacenar la energía cinética desarrollada durante las frenadas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here