eActros

El nuevo camión eléctrico de Mercedes-Benz, eActros, será testado en Alemania durante un año por diversas empresas. Con dos motores de 126 kW, el eActros ofrecerá un rendimiento comparable al de un camión diésel. 

Diez unidades del eActros de Mercedes-Benz se integrarán en las flotas de otras tantas empresas durante un año, de las cuales la primera elegida ha sido la del proveedor minorista y de servicios logísticos Hermes. Según Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, cada cliente podrá elegir entre un vehículo de 18 o 25 toneladas para sus actividades diarias, utilizando el vehículo para las tareas que anteriormente requerían de un camión diésel.

El eActros tiene su origen en el camión Actros, al que se han hecho una serie de modificaciones para instalar la planta motriz eléctrica, que se basa en el ZF AVE 130 de los autobuses híbridos y de pila de combustible de Mercedes-Benz.

El bloque motor está formado por dos propulsores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero, cuya potencia es de 126 kW respectivamente, con un par de 485 Nm. Según Daimler, las relaciones de engranaje lo aumentan hasta 11.000 Nm cada uno, lo que da como resultado un rendimiento comparable al de un camión diésel. La carga máxima admisible es la habitual de 11,5 toneladas.

eActros

La energía proviene de baterías de iones de litio con 240 kWh, que ya han sido testadas en el servicio EvoBus. Dependiendo de la capacidad de carga disponible, se pueden recargar por completo de dos a once horas (a 150 y 20 kW).

Por otra parte, Daimler también ha recordado que su experiencia con camiones eléctricos se remonta a 2010 y que el Fuso eCanter (un vehículo ligero) es su primero completamente eléctrico producido en serie y, por tanto, ya en manos de los clientes.

Además, a finales de este año tiene previsto el inicio de las entregas de sus primeros autobuses de eCitaro, los cuales participarán en los llamados ensayos de conducción orientados al cliente.

Asimismo, en el sector de las furgonetas, el eVito de Mercedes-Benz Vans se puede pedir desde noviembre de 2017, aunque las entregas comenzarán después de la Feria Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de este año. Además,  Al eVito le seguirá el eSprinter en 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here