Prueba de autonomía real
Prueba de autonomía real de vehículos eléctricos

La preocupación de los compradores sigue siendo la autonomía real, pero aseguran que los resultados de aquella prueba ayudan a que los usuarios tengan una mayor confianza en los vehículos eléctricos.

Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad (SEM), y más allá de esos resultados, coches.net también recuerda que es necesario que el ciudadano conozca las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente utilizar el coche en una ciudad.

La prueba de autonomía real estuvo ya en nuestra web después de su ejecución. Entonces comentábamos que coches.net la había realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el fin de conocer la autonomía real de estos vehículos eléctricos:  Tesla Model S, Tesla Model X, BMW i3, Hyundai Ioniq, Kia Soul, Volkswagen e-Golf, Opel Ampera-e, Renault Zoe, Jaguar i-Pace y Nissan Leaf. Ahora, nos han llegado desglosados los datos de aquella prueba, que incluyen también el consumo, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Tal y como decíamos entonces, la prueba evaluó la autonomía en condiciones reales y cotidianas de esos diez modelos, por ser lo que están a la venta con más de 200 km de autonomía teórica. La mayoría de ellos alcanzaron o se quedaron muy cerca de la autonomía homologada bajo el nuevo protocolo WLTP, demostrando la capacidad del mismo y su fiabilidad informativa. Enlace del vídeo realizado

Así fue la prueba de autonomía real

Las características de la prueba fueron de esta manera: Los vehículos realizaron “un recorrido mixto común de 180 km, que alternaba tramos de autopista con otros de carretera y circulación urbana. Además, aquellos coches con una autonomía superior, cubrieron un kilometraje más elevado en un recorrido extra de características similares. Todos los vehículos llevaban puesto el aire acondicionado y circularon en modo normal (no en modo eco ni en modo sport)”.

La prueba se realizó dos veces, con el fin de obtener un resultado doble y una media de ambos. Los resultados arrojaron diferencias de hasta un 10% entre una prueba y otra.

Los coches agotaron los últimos 40 kilómetros de autonomía teórica en el circuito. Posteriormente siguieron rodando en el paddock del circuito hasta su detención definitiva por falta de energía y con las baterías completamente vacías.

El resultado

El cuadro nos indica los resultados finales (Se pueden ver las conclusiones en la entrada de julio).

Resultado prueba autonomía real
Resultados finales de la prueba autonomía real

*autonomía WLTP estimada al no contar todavía con homologación bajo dicho protocolo

*1NEDC, protocolo de medición de consumo y autonomía vigente hasta 1 de septiembre de 2018

*2WLTP, protocolo de medición de consumo y autonomía vigente a partir del 1 de septiembre de 2018

*3 %WLTP porcentaje de la autonomía media obtenida respecto a la cifra homologada bajo el protocolo WLTP

1 COMENTARIO

  1. como se reducen los consumos en los motores de los coches eléctricos, hay que esperar baterías de mas autonomía
    se puede aumentar la toma de carga de un electrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí