2109 ha sido un gran año para SEAT y CUPRA.
2109 ha sido un gran año para SEAT y CUPRA.

Es indudable que ha sido un gran año para SEAT. Tanto en lo que se refiere a vehículos, como a movilidad. A los buenos registros de ventas de SEAT y CUPRA se han unido otros servicios de movilidad

En estos 12 meses, SEAT ha mejorado los resultados récord del año anterior. Además, ha iniciado su ofensiva eléctrica con la presentación del nuevo el-Born concept y el lanzamiento del SEAT Mii. Asimismo, ha presentado la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco, el modelo emblema de la firma. A esta primera fase de electrificación, se le sumarán 5 modelos más hasta principios de 2021.

Además, este 2019 CUPRA ha pisado el acelerador con la presentación de los prototipos CUPRA Formentor y CUPRA Tavascan. Son dos vehículos específicamente desarrollados para la marca.

También ha sido un año que se recordará por la apuesta por la micromovilidad. Se ha traducido en la presentación del SEAT Minimó concept, el nuevo e-Scooter concept y un nuevo e-Kickscooter concept.

Un gran año para SEAT en diversos aspectos

Vamos a hacer referencia a alguno de los hitos de SEAT durante este año. Dejamos los de CUPRA para una ocasión posterior.

Ventas

En 2019 SEAT ha batido su propio récord de ventas ya en noviembre, con 542.800 coches. Ha superado el volumen de todo 2018 (517.600 coches vendidos) un mes antes de que acabe el año.

SEAT Urban Mobility

La compañía ha sido escogida en 2019 como la marca líder dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana. En este sentido, la firma automovilística subió la apuesta en el Smart City Expo World Congress con la presentación de SEAT Urban Mobility. Se trata de una unidad estratégica de negocio que se centra en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana.

La electrificación marca los pasos de SEAT.
La electrificación marca los pasos de SEAT.

SEAT Minimó

En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía dio un gran paso en su estrategia de micromovilidad urbana con la presentación del SEAT Minimó. Es un concept car 100% eléctrico especialmente ingenierizado para adaptarse a las nuevas plataformas de movilidad.

Sharing

Respiro, el carsharing de SEAT, ha ampliado su oferta y no sólo en lugares, sino que ha empezado a llegar a empresas.

Scooter de SEAT

En el Smart City Expo World Congress, SEAT anunció que contará con un e-Scooter 100% eléctrico en su portfolio de productos, que lanzará en 2020. Lo ha elaborado en colaboración con Silence.

Ofensiva eléctrica

En el Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT presentó su concept car el-Born, el primer SEAT concebido como vehículo eléctrico de la firma. Además, ha empezado la comercialización del Mii Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la firma. Y ha anunciado la introducción del Tarraco PHEV en 2020, con motor híbrido enchufable y acabado deportivo FR.

Transformación digital

Este año, SEAT anunció en el Mobile World Congress 2019 la creación del centro de desarrollo de software SEAT:CODE (Center of Digital Excellence), para impulsar la transformación digital.

Fábrica de Martorell

También ha hecho importantes avances en la transformación de su fábrica de Martorell. Su objetivo es crear una fábrica inteligente, digitalizada y conectada.

También la compañía ha suscrito medidas encaminadas a producir menos residuos y dar un tratamiento más eficiente a los generados en la fábrica. Así se convierte en una planta más sostenible.

Asimismo, ha sido un gran año para CUPRA, pero eso es tema para otro momento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here