CUPRA Tavascán.
CUPRA Tavascán.

Cupra es una de las marcas que ha llamado la atención en el Salón de Frankfurt 2019. Su concept eléctrico Tavascán ofrece una imagen innovadora y deportiva. Es un SUV de 306 CV y 450 km de autonomía.

Nos ocupamos hace poco del CUPRA Tavascán,el tercer modelo de la marca, después del Ateca (ya a la venta) y el Formentor (cuya producción comenzará en 2020) Ha hecho un interesante debut en el IAA de Frankfurt.

La propia CUPRA indica con respecto al Tavascán:

“El futuro está aquí. Y es eléctrico. Nuevo CUPRA Tavascan. Nuestro primer modelo 100% eléctrico”.

Y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, añade:

“Ya hemos demostrado nuestras capacidades tecnológicas al desarrollar el CUPRA e-Racer, el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo. Ahora, con el CUPRA Tavascan, estamos trasladando esa misma visión a la carretera demostrando que el alto rendimiento puede electrificarse”. 

Un SUV coupé con propulsión 100% eléctrica. Un potente vehículo, con gran aerodinámica y cero emisiones. Incorpora dos motores, alojados en cada eje, que proporcionan una potencia combinada de 225 kW (306 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Lleva el paquete de baterías de iones de litio, de 77 kWh, ubicadas bajo el piso. Permiten una autonomía al SUV de hasta 450 km de autonomía.

El CUPRA Tavascán debuta en el Salón de Frankfurt 2019.
El CUPRA Tavascán debuta en el Salón de Frankfurt 2019.

Presentación en Frankfurt del CUPRA Tavascán

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) ha hecho su debut el Tavascán.

La presentación ha tenido lugar con la presencia del presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y de la plana mayor del consejo de administración de la multinacional. Luca de Meo, presidente de SEAT, ha sido el encargado de demostrar su satisfacción por el nuevo prototipo eléctrico. Ha asegurado que quieren hacer realidad la producción del modelo y que lo ven como una idea factible. Quizás esperan la aprobación del grupo para hacer realidad la puesta en el mercado del ahora concept eléctrico Tavascán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here