Bonita, deportiva y potente sorpresa la que se va a desvelar en el Salón de Frankfurt. Es el Cupra Tavascan, un SUV con aire de coupé deportivo que consigue 306 CV y alcanza 450 km de autonomía. De momento solo es un prototipo

Desde Cupra explican que el Tavascan toma su nombre de “un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña”.

El Cupra Tavascan es el tercer modelo de la marca, después del Cupra Ateca (ya a la venta) y el Cupra Formentor (cuya producción comenzará en 2020). De momento solo es un prototipo, pero dada la firme apuesta de Cupra por la electromovilidad podemos soñar con que pronto se convertirá en un modelo de producción.

Por sus líneas, el Tavascan se puede definir como un crossover eléctrico de aspiraciones deportivas. Su silueta alta y redondeada recuerda al Tesla Model X. Entre sus señas de identidad, el logotipo iluminado en la parte delantera y las entradas de aire que permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. También los imponentes pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 56 cm (22 pulgadas), con un diseño muy aerodinámico.

En la parte trasera, destaca el difusor que mejora el comportamiento aerodinámico y en la elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de Cupra iluminado.

En el interior, los asientos son de tipo bucket, con diseño en 3D y altavoces integrados, y cuenta con dos pantallas: una de 12,3 pulgadas ubicada tras el volante que hace de panel de instrumentos digital y otra de 13 pulgadas que flota en mitad del salpicadero y desde la que se accede a todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.

306 CV de potencia; 450 km de autonomía

El Cupra Tavascan cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de Cupra alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad colocadas bajo el suelo, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here