autobuses eléctricos en barcelona
Los nuevos autobuses eléctricos en Barcelona serán 23 articulados y 6 minibuses de cero emisiones. En el marco del Plan de Renovación de la Flota, estos nuevos autobuses eléctricos sustituirán a vehículos ya casi obsoletos con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad condal.
TMB continúa con su plan de renovación de la flota de autobuses, comprendido entre 2019 y 2021, y mueve la siguiente ficha. En concreto, 135 millones de euros serán invertidos en este periodo de dos años para renovar la flota de autobuses de la ciudad.
El primer paso será sustituir 29 autobuses diésel y de GNC, con más de 15 años de servicio, por nuevos autobuses eléctricos con avanzadas tecnologías y cero emisiones. El objetivo de esta sustitución es reducir de manera progresiva las emisiones de dióxido de carbono y la mejora de la calidad del aire de la ciudad.

Nuevos autobuses eléctricos en Barcelona

Para que esta sustitución de autobuses eléctricos en Barcelona sea real, será necesario articular dos licitaciones. En primer lugar, la primera licitación corresponderá a 23 autobuses articulados eléctricos que serán destinados a las líneas de altas prestaciones de la red TMB. Esta licitación se realizará por un importe de 22 millones de euros.
Por otra parte, los seis vehículos restantes serán minibuses eléctricos destinados a las líneas Bus de Barrio, y cuya licitación tendrá un valor de dos millones de euros.
La fabricación de los 29 vehículos tendrá lugar durante el próximo año y su entrega comenzará a finales de 2020 y comienzos de 2021.
La presidenta de TMB, Rosa Alarcón ha explicado que “con esta licitación reafirmamos nuestra apuesta por hacer del transporte público de superficie un transporte más sostenible para toda la ciudad y que nos debe permitir adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad que nos plantean la contaminación y el calentamiento global. Este es el gran reto que tenemos por delante durante los próximos años. Debemos contribuir a hacer posible unas ciudades mejores, más saludables, menos contaminadas y con más calidad de vida “.

 

Endolla Barcelona y SMOU

El pasado mes de agosto también conocimos la puesta en marcha de Endolla Barcelona, una iniciativa promovida por el operador público BSM (Barcelona Serveis Municipals), que hace posible la integración de todos los puntos de recarga municipales en una sola aplicación. La red de recarga de Barcelona, con 503 puntos de carga públicos, es una de las mayores de Europa para motos eléctricas.

Por otra parte, Barcelona cuenta también desde el pasado mes de enero con Smou, una aplicación que pone a disposición de los usuarios toda la información en torno a la movilidad de manera centralizada, así como acceso directo a los principales servicios municipales de movilidad

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here